Arena de sílice

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace unas semanas decidimos cambiar la arena mineral por una de sílice. Estuvimos mezclando las dos un tiempo para que se acostumbrara y desde ayer ya hemos pasado a 100% sílice. No sé si tendrá algo que ver, pero cada vez que mi gatita sale del arenero empieza a tener mucha dificultad para respirar durante unos minutos, con una especie de tos. ¿No se supone que la de sílice suelta menos polvo? Me estoy planteando si no debería volver a la arena mineral...

¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo depende de la marca. Yo también me he fijado en que algunas arenas de sílice sueltan un montón de polvo, sobre todo las de cristales grandes. La que uso yo (Josty Easy Cat Micro) es finita como la arena y suelta un olorcillo perfumado en cuanto entra en contacto con el pis. Al final, ni rastro de polvo ni de olores (incluso huele bien por ese toque de perfume tan suave que tiene).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo que puedes hacer es ponerle otro arenero con arena vegetal y a lo mejor algún día se anima. Yo también me pasé a la vegetal (compré un saco en una tienda especializada y otro en el súper para ver cuál me gustaba más); la pequeña va sin problemas, pero la mayor es más tiquismiquis. Así que puse 3 areneros con la arena vegetal y añadí un cuarto para dejarle la arena de antes, y ahí le iba echando una palada de la vegetal cada día.

Ahora ya va a la arena vegetal de grano más grueso sin problemas, que es a la que se ha acabado acostumbrando.

La verdad es que la de sílice también suelta un montón de polvo, lo que pasa es que es mucho más fino y solo se nota si estás a cierta distancia y hay buena luz.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Totalmente, yo también me fijé en eso! Aunque no suelta casi polvo, me da la sensación de que es mucho más irritante para las vías respiratorias... Cada vez que salía del arenero, ¡parecía de verdad que se estaba ahogando con algo!

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Quise probar la arena de sílice... ¡pero tuve que dejarla enseguida porque me entraba tos cada vez que la limpiaba! Me parece que en un sitio tan cerrado como el arenero, eso no puede ser nada bueno para las vías respiratorias.

Traducido del Francés
    Almerias
    Almerias Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Después de varios intentos, resulta que a mi Lego solo le gusta la Catsan aglomerante...

Y mi madre usa la vegetal, a sus gatos les encanta.

No he probado la de sílice el tiempo suficiente como para dar una opinión con fundamento. Pero si tu gato tiene problemas respiratorios por eso, la verdad es que no mola nada...

Al final, cada gato tiene sus gustos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya intentamos usar arena vegetal porque es más ecológica, pero por desgracia no quiso ni olerla; se aguantó las ganas dos días y al final acabó haciendo sus cosas en su camita... Así que nos pasamos a la arena mineral y con esa va genial, pero me parece que no absorbe lo suficiente... Por eso hace poco cambiamos a la de sílice, pero por lo visto le da problemas para respirar. No lo entiendo, porque se supone que suelta muchísimo menos polvo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Yo nunca he probado la arena de sílice, la verdad es que no me fío nada de esas cosas. Tienen fama de soltar partículas que irritan las vías respiratorias, además de que contaminan un montón.

Si quieres que el arenero huela menos, yo te recomendaría mejor una arena orgánica. Yo me pasé a este tipo para adaptarme porque en mi ayuntamiento sacaron bolsas especiales para residuos biodegradables que son más baratas, así que al principio lo hice por ahorrar en bolsas de basura. No estaba muy convencida al principio, pensaba que al ser orgánica precisamente olería más fuerte y más rápido. Pero qué va, para nada, me arrepiento de no haberlo hecho antes; ha sido toda una revolución.

Es fibra vegetal, así que es totalmente biodegradable (hasta se puede tirar por el váter). Absorbe el olor del pis al momento y es aglomerante. Solo tienes que ir quitando las bolas de pis y las cacas (yo lo hago todos los días) y no huele a nada de nada. Lo mejor es que aguanta 2 o 3 semanas sin tener que cambiarla entera, así que aunque sea un poco más cara al comprarla, sale más a cuenta a la larga. A mis gatos les encanta, se acostumbraron enseguida. Y no lo dejan todo perdido, no ensucian más que con la arena mineral.

Para que te hagas una idea, antes compraba la arena mineral de Catsan, que tiene fama de controlar bien los olores, y tenía que cambiarla a la semana como mucho porque olía fatal (ese olor a pis de gato que te pica en la nariz, ya sabes). Ahora ya no tengo ese problema para nada, siempre y cuando vayas recogiendo las bolas y las cacas a menudo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo siempre mezclo 3 tipos de arena, supongo que lo bueno de una neutraliza más o menos los fallos de la otra.
    Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!