Hola,
A ver, necesito consejo por si alguno de vosotros me puede echar una mano con unas dudas.
Tengo un gato de 2 años y medio que tiene problemas de comportamiento bastante serios, sobre todo por la noche, y los tiene desde que era pequeñito. Se pasa todas las tardes durmiendo, de 12:00 a 19:00 más o menos, pero la noche es una pesadilla... maúlla, rompe todo lo que pilla, se pone agresivo con mi otro gato, rasca las puertas, abre los armarios... en fin, noches en blanco una tras otra. Para que sepáis, conmigo es una lapa, tiene hiperapego. He probado todos los productos naturales, lo hemos intentado todo sin éxito.
Así que en octubre de 2020 lo llevé a una etóloga y decidió empezar un tratamiento con Clomicalm de 5 mg.
Si le doy media pastilla no es suficiente, su comportamiento sigue igual. En cambio, si le doy una pastilla entera (con el visto bueno del veterinario), funciona de maravilla, ¡es mano de santo! Pero igual es demasiado... duerme muchísimo y está mucho menos cariñoso... hasta el punto de que no reconozco a mi gato, aunque eso sí, ya no hay problemas de conducta. No deja de ser un tratamiento fuerte... ¿será bueno para él? Y sobre todo, ¿para su salud? Lleva 3 meses con media pastilla, pero desde hace una semana ya no le hace nada, así que voy a volver a darle una entera. La semana pasada tuvimos la revisión y le han alargado el tratamiento 6 meses más porque sin las pastillas vuelven los problemas; se ve que esto va para largo. Me siento culpable por tener que llegar a esto, pero admito que mi vida es mucho más tranquila y mis noches son perfectas. ¡Llevaba 2 años sin dormir y ya estaba empezando a saturarme de verdad!
¿Alguien me puede resolver las dudas sobre si este tratamiento, aunque sea eficaz, puede ser perjudicial?
El tratamiento tiene como objetivo regularle el sueño, pero el tío se sigue echando unas siestas eternas por la tarde y, por mucho que intente estimularlo, no hay manera.
¡Gracias!