¡AYUDA! Le he dado un golpe a mi gato sin querer y me siento fatal
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Yo creo que le tiene más miedo a la puerta del armario que a ti... ¡me extrañaría mucho que te relacione con el objeto que le ha dado el golpe!
Además, pienso que los animales nos tienen miedo cuando llevamos algo en las manos, ya sea una escoba, la puerta de un armario, etc... seguramente porque cambia nuestro "volumen y forma".
¡Los gatos no ven el mundo igual que nosotros!
Así que, mientras no te vuelvas a acercar con cualquier trasto y te vea como alguien que le da mimos y comida, no creo que te huya... eso sí, ¡dale un poco de tiempo para que se le pase el susto si no se le ha pasado ya!
Como anécdota, yo he pisado a varios de mis gatitos porque siempre están por medio o incluso debajo de nuestros pies cuando caminamos, pero nunca ninguno se ha enfadado conmigo (¡y menos mal que, gracias a Dios, nunca se han hecho daño!). Incluso a los adultos les acabo pisando alguna pata en el momento de locura de la comida, ¡y tampoco me guardan rencor!
😁
Hola,
Ha sido un accidente. Lo mejor es que lo dejes tranquilo unas horas. Si se te acerca, háblale con calma sin intentar tocarlo a la fuerza, pero fíjate bien en si cojea. Si come, bebe, hace sus cosas y no cojea, eso es lo más importante. A lo mejor está un poco de morros unas horas, pero luego todo volverá a ser como antes.
La única vez que me pasó a mí fue al cerrar de golpe la puerta del balcón sin ver que uno de mis gatos estaba saliendo; le pillé justo por la mitad del cuerpo. ¡El pobre bufó, pero enseguida vino corriendo hacia mí para que lo consolara! Me moría de la vergüenza...
Hola,
No, como mucho te va a ignorar unas horitas. 😁 Eso sí, es posible que ahora le tenga algo de recelo a ese armario, pero no va a pensar que la culpa ha sido tuya.
A mí ya me ha pasado alguna vez eso de pisarle la cola a mi bichejo sin querer (obviamente sin querer, pero prefiero aclararlo); no le hizo ninguna gracia en el momento, pero después de ir a verle, darle un par de chuches y un buen achuchón, se le olvidó todo.
3 comentarios de 3