Ayuda: Mi gata me está haciendo la vida imposible

P
Paomow Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Esto es un SOS de una mujer desesperada. Perdón por el tocho.

Toda mi vida he vivido con gatos. Mis dos gatitas anteriores vivieron 21 años cada una. Hace ya 4 años adopté a mi gatita cuando tenía 8 meses. Por aquel entonces vivía en un piso grande sin acceso al exterior con mi pareja de toda la vida. Esta gatita pasó sus primeros 4 meses de vida como gata callejera. Luego la acogió una familia de acogida, y pasó por 4 familias en pocas semanas antes de que la adoptáramos nosotros.

Esta gatita es un amor con patas, al menos con nosotros dos. Es hostil, incluso muy agresiva con los desconocidos, pero con nosotros es una auténtica lapa, y la adoro. Pero... siempre ha tenido problemas de comportamiento que me amargan la vida...

Cuando la adoptamos, se volvía loca por las noches: maullaba muchísimo (¡pero es que aullaba!), llegó a AGUJEREAR una pared a base de arañarla porque no la dejábamos entrar en el dormitorio, se lanzaba literalmente contra las puertas después de arañarlas hasta estropearlas, y meaba por todas partes... Después de eso, pensando que era la soledad, le trajimos un hermanito. Tardó unas semanas en aceptarlo, pero enseguida se hicieron muy amigos.

Su comportamiento se había calmado, aunque de vez en cuando seguía orinando por ahí. Tampoco era muy frecuente.

Nos mudamos al cabo de unos meses. Empezó a orinar mucho más. Pensando que la mudanza le había afectado, nos equipamos con difusores y spray Feliway, le dimos Zylkene por recomendación del veterinario... Pero era cada vez peor. Meaba varias veces al día POR TODAS PARTES, menos en el arenero. La cosa empezó a ir mal con mi pareja, nos peleábamos a menudo por mil cosas, pero la gatita siempre salía en la conversación: ya no nos sentíamos en nuestra casa, y llevábamos dos años sin pegar una noche entera. Acabamos separándonos después de 10 años juntos.

Terminé en un estudio de 30m² con mis dos gatos, habiendo perdido al amor de mi vida, y ahí fue cuando mi vida se convirtió en un auténtico infierno. Con tan poco espacio, pero haciendo lo que podía para salir adelante con mi sueldo escaso sin dejar de cuidar el bienestar de mis gatos, la Gatita empezó a hacer lo que más temía: mear en el sofá, e incluso me meó encima mientras dormía en mi cama. Durante un año y medio, no podía invitar a nadie a casa, ni siquiera a mis padres. Todo el mundo me miraba raro, me moría de vergüenza y estaba al límite. Fue una época muy dura para mí, y todo esto claramente no ayudaba. Acabé tomando antidepresivos.

(Continúa en el siguiente mensaje)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lisaf Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los nuestros no salen todo el día porque nos da un miedo que no veas, pero sí que están fuera unas 2 o 3 horas por la mañana y lo mismo por la noche, o incluso algo más.

Pero bueno, al final depende del carácter de cada gato; tengo otro que con 30 minutos al día ya tiene suficiente, no le gusta mucho estar fuera.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Y te digo también que les puedes crear rutinas, nosotros los dejamos salir por la mañana y por la tarde y el resto del tiempo solo tienen acceso al jardín sin que puedan salir a la calle. La verdad es que así funciona muy bien y cuando cerramos ya suelen entender que se ha acabado el rato de salir.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola

Cada gato es un mundo y, como ella era una gatita salvaje, seguro que lleva esa necesidad dentro. Al nuestro también lo recogimos de la calle cuando tenía unos 3 o 4 meses y era impensable dejarlo encerrado, quería salir a toda costa. Al principio se subía a los tejados, luego al jardín y ahora ya sale a la calle, pero no se aleja mucho. Nosotros también vivimos en una calle con coches, pero bueno, con estos felinos no te queda otra y, si ella ya era callejera, seguro que sabe manejarse con los peligros que hay. También puedes probar a darle lisina de TVM, la verdad es que los relaja un montón y se quedan mucho más tranquilos. Menos mal que la cosa se ha arreglado un poco.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para los posibles pises en la cama, yo también tuve un problema con mi gatita por un tema de salud. Lo que hice fue poner encima del edredón una funda protectora impermeable (ahora las hay muy finas que no hacen nada de ruido, nada que ver con las de hace años) con una sábana normal encima. La sábana absorbe el pis y el protector lo frena todo. Con un poco de bicarbonato, vinagre blanco y un programa de 90 grados en la lavadora, se queda impecable y sin rastro de olor.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola de nuevo.

No me sorprende nada lo de la ventana. Hay gatos que se empeñan en PODER salir, pero no tienen por qué salir realmente... Se plantan ahí en el hueco (ya sea puerta o ventana) y se quedan mirando fuera un buen rato, sin moverse. En el fondo, un gato lo que quiere es "tener el derecho", aunque luego no lo use, como nos pasa con el derecho al voto (jaja).

(Y sí, si no te había dicho nada de problemas urinarios es precisamente porque habías aclarado que ya la había visto el vete un montón de veces).

Vete contándonos porfa, ver cómo evolucionan estas situaciones siempre nos ayuda a aprender a todos los del foro.

Traducido del Francés
    P
    Paomow Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Estoy poniendo en práctica vuestros consejos y, curiosamente, aunque le deje la ventana abierta, Minette no sale al jardín, se conforma con quedarse en el alféizar por ahora. ¡Pero parece que de momento le vale con eso! Maúlla mucho menos desde hace 24 horas y no se ha hecho pis fuera del arenero. A ver cómo sigue la cosa...

En cuanto a posibles problemas de salud, la he llevado a un montón de veterinarios porque estaba convencida de que le pasaba algo. Siempre salía de allí con la cartera temblando y con remedios naturales para calmarla que la ponían más nerviosa todavía, pero según ellos no tiene nada físico, es solo un tema de comportamiento... Solo me decían que tuviera paciencia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Una preguntilla rápida sobre el tema de los pis, ¿has mirado si tiene algún problema de salud?

Te lo digo porque el marcaje suele ser más cosa de machos que de hembras. Ellas suelen hacer pis donde se sienten seguras y, a veces, es porque les duele algo.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso lo mismo que Blue Cat y Ulalie. Vivo en un pueblo, con jardín, casas alrededor y dos carreteras con bastante tráfico, además de un riachuelo... Mis gatos siempre han salido fuera, pero hay que darles tiempo para que se adapten (al menos al peque, que igual tu gata se anima a alejarse más rápido). Poco a poco irán ampliando su territorio y acostumbrándose a lo que hay por allí... a los coches y demás.

A ver, es verdad que el riesgo cero no existe y yo misma he tenido algún que otro susto (voy para los 68 y he tenido un montón de gatos ya), pero para ellos es como un parque de aventuras gigante y se ve que tu gata ya está acostumbrada a estar fuera.

Por cierto, puse una gatera y mi gato nunca hace sus cosas dentro, las hace siempre fuera a menos que esté malito, claro, o alguna vez puntual en invierno... En invierno entra todas las noches para dormir al calorcito, y lo mismo si llueve en los días de frío.

Traducido del Francés
    N
    Natalino Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No puedes hacer nada si es un gato "callejero". En cualquier caso, para mí, te has portado de diez.

No te puedo prometer nada, porque cada gato es un mundo, pero sobre el tema de las salidas, la mía (que sale bajo vigilancia y es muy de estar fuera) está mucho más tranquila y no tiene tantas ganas de irse si se ha comido una latita que le guste mucho. Dale la mitad antes, para que no tenga que irse muy lejos a cazar, y la otra mitad después, para premiarla por haber vuelto. Si consigues que no salga de noche, te ahorras muchísimos riesgos. También está la opción del collar GPS (aunque nunca lo he probado con mi gata de 3 kg...)

Para lo del sofá y el pis, cómprate un banco ligero en vez de un sofá enorme y un plástico o lona. Cuando te vayas, vuelcas el banco y le pones la lona encima. Se tarda dos minutos y, la verdad, a mí fue lo que me funcionó.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Blue Cat, deja que viva su vida y aprovecha para acercarte más al hermanito. Intenta que no salga si puedes, pero en tu caso tienes que soltar un poco el control, porque no solo te estás amargando la vida tú, sino que a la gatita también se la estás amargando.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!