Ayuda: Mi gata me está haciendo la vida imposible

P
Paomow Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Esto es un SOS de una mujer desesperada. Perdón por el tocho.

Toda mi vida he vivido con gatos. Mis dos gatitas anteriores vivieron 21 años cada una. Hace ya 4 años adopté a mi gatita cuando tenía 8 meses. Por aquel entonces vivía en un piso grande sin acceso al exterior con mi pareja de toda la vida. Esta gatita pasó sus primeros 4 meses de vida como gata callejera. Luego la acogió una familia de acogida, y pasó por 4 familias en pocas semanas antes de que la adoptáramos nosotros.

Esta gatita es un amor con patas, al menos con nosotros dos. Es hostil, incluso muy agresiva con los desconocidos, pero con nosotros es una auténtica lapa, y la adoro. Pero... siempre ha tenido problemas de comportamiento que me amargan la vida...

Cuando la adoptamos, se volvía loca por las noches: maullaba muchísimo (¡pero es que aullaba!), llegó a AGUJEREAR una pared a base de arañarla porque no la dejábamos entrar en el dormitorio, se lanzaba literalmente contra las puertas después de arañarlas hasta estropearlas, y meaba por todas partes... Después de eso, pensando que era la soledad, le trajimos un hermanito. Tardó unas semanas en aceptarlo, pero enseguida se hicieron muy amigos.

Su comportamiento se había calmado, aunque de vez en cuando seguía orinando por ahí. Tampoco era muy frecuente.

Nos mudamos al cabo de unos meses. Empezó a orinar mucho más. Pensando que la mudanza le había afectado, nos equipamos con difusores y spray Feliway, le dimos Zylkene por recomendación del veterinario... Pero era cada vez peor. Meaba varias veces al día POR TODAS PARTES, menos en el arenero. La cosa empezó a ir mal con mi pareja, nos peleábamos a menudo por mil cosas, pero la gatita siempre salía en la conversación: ya no nos sentíamos en nuestra casa, y llevábamos dos años sin pegar una noche entera. Acabamos separándonos después de 10 años juntos.

Terminé en un estudio de 30m² con mis dos gatos, habiendo perdido al amor de mi vida, y ahí fue cuando mi vida se convirtió en un auténtico infierno. Con tan poco espacio, pero haciendo lo que podía para salir adelante con mi sueldo escaso sin dejar de cuidar el bienestar de mis gatos, la Gatita empezó a hacer lo que más temía: mear en el sofá, e incluso me meó encima mientras dormía en mi cama. Durante un año y medio, no podía invitar a nadie a casa, ni siquiera a mis padres. Todo el mundo me miraba raro, me moría de vergüenza y estaba al límite. Fue una época muy dura para mí, y todo esto claramente no ayudaba. Acabé tomando antidepresivos.

(Continúa en el siguiente mensaje)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • P
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Guau! Mil gracias por vuestros mensajes, de verdad que me ayuda un montón no sentirme juzgada y ver que me entendéis.

Mis dos gatos están castrados, vacunados y con su chip, por suerte. El único problema es que Minette todavía figura a nombre de la protectora... Me enteré hace nada porque mi vete me soltó un: «ojo, parece que no han hecho los trámites, contacta con ellos». Ya lo hice, pero por teléfono me dijeron que me mandarían un mail y sigo esperando a pesar de haberles insistido varias veces...

Por desgracia vivo de alquiler y no puedo poner una gatera. Tengo una ventanita que da al jardín que puedo dejar abierta con la persiana bajada, solo para dejarle el hueco justo para pasar. No vivo en un pueblo muy "chungo", pero basta una vez... así que no puedo dejarla abierta siempre. Además, me da miedo que vuelva a liarla cuando no estoy y que no se sienta libre de entrar y salir cuando quiera.

Vivo en el centro del pueblo y hay algo de tráfico. Pero es verdad que creo que soy demasiado ansiosa con el tema de dejarlos salir (la protectora vino a mi antiguo piso y eran súper estrictos con la seguridad de los balcones y con que los gatos no salieran, ¡eso no ayudó nada!).

Al fin y al cabo, mis anteriores gatos se pasaban el 80 % del tiempo fuera. Vale, era un pueblo todavía más pequeño y con menos coches, pero aun así...

Sinceramente, si tenéis consejos para acostumbrar a los gatos a salir y que vuelvan, soy toda oídos. Porque más allá de lo mal que lo paso yo, ¡sé que no puedo privar a un gato de su libertad para dar una vuelta! Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Supongo que está esterilizada, ¿no? Porque si no, está claro que es lo primero que tienes que hacer.

La situación que describes no hay por dónde cogerla, ni para ella ni para ti. Nadie está obligado a hacer lo imposible.

¿Tienes la posibilidad de poner una gatera? Creo que te toca correr el riesgo de dejarla fuera todo lo que quiera, con la opción de entrar cuando le apetezca. Pasará lo que tenga que pasar, y a lo mejor sale todo genial. Eso sí, ¡tiene que estar identificada a tu nombre, vacunada y ESTERILIZADA! (Lo mismo para el machito, por cierto, salga o no).

Sobre su hermano y el vínculo que tienen, no estoy muy convencido de que vaya a estar muy triste por verla menos. A veces nos montamos películas con el apego entre gatos. Además, tú estarás menos estresada y tendrás más ganas de dedicarle tiempo a él si la hembra hace gran parte de su vida fuera.

Ella no está bien emocionalmente y tú tampoco. Arriésgate a cambiarle el estilo de vida de arriba abajo. Es posible que, en cuanto entienda que puede entrar y salir exactamente cuando quiera, se vuelva súper agradable y limpia dentro de casa.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tienes forma de asegurar el jardín? Le vendría genial tener un poco de verde y así podrías dejarla ahí sin agobios ^^

Como no está acostumbrada a salir, tiene más riesgo de que la atropellen que los gatos de por aquí que llevan saliendo toda la vida.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

La suerte me cambió la vida: me salió una oportunidad de piso increíble. 75 m² por casi el mismo precio y con un jardincito. El único problema era que me tocaba irme de mi ciudad y mudarme a un pueblito perdido de la mano de Dios, y no me apetecía mucho... Pero lo hice pensando sobre todo en mis gatos, porque creía que así se solucionarían un montón de problemas.

Estuve DOS MESES sin un solo pis de gato fuera de su sitio, ¡estaba superfeliz! Todo iba de maravilla hasta que un día abrí la ventana y la gata salió disparada, saltó y se largó al jardín... Al ver lo feliz que estaba descubriendo el mundo, la dejé a su aire, pero vigilándola. El problema es que intentó escaparse del jardín y, como hay una carretera al lado, no me quedo nada tranquila. Me da que si se va, no vuelve. Siento que tengo que estar vigilándola todo el rato, a ella y a su hermano pequeño (que es un gato de raza precioso y ¡seguro que alguien me lo roba!). La gata no para de maullar para salir y, supongo que de la propia frustración por no poder estar fuera como ella quiere, pues claro... ¡ha vuelto a mearse por todos lados! Y un sofá nuevo que está para tirarlo a la basura. Y otra vez lo mismo, ya no puedo invitar a nadie a casa. He estado tranquila DOS MESES, pero se acabó. Ha vuelto a empezar el infierno. En cuanto entro por la puerta, el olor a pis es fortísimo. Limpio todo con vinagre, he puesto eliminadores de olores, bálsamo de tigre, bicarbonato, aceites esenciales de limón... de todo. NO HAY MANERA. Y ojo, que su hermano pequeño nunca se ha meado fuera del arenero, ni siquiera antes de castrarlo. Tienen 4 areneros y siempre están limpios.

He ido a 5 veterinarios distintos y todos me dicen lo mismo: Zylkene, Anxitane, Feliway, spray de hierba gatera, Flores de Bach... y que ya se le pasará con el tiempo. Pues llevamos 4 años esperando. Nada. Me he gastado más de 600 € en veterinarios, he probado todos los tratamientos habidos y por haber, pero no hay nada que hacer. Se pasa el día maullando, se mea en todas partes y el otro día hizo algo que no había hecho nunca: se cagó en el suelo porque pasé de ella durante una hora mientras pedía salir a gritos.

Estoy al límite, no puedo más. La quiero muchísimo, pero es que ya no la aguanto. No quiero abandonarla porque es mi responsabilidad, pero a veces pienso que estaría mejor con alguien que viva en el campo de verdad. El problema es que mis dos gatos son inseparables: el pequeño se porta de maravilla y es un amor, no aguantaría estar sin su hermana, y yo no soportaría separarme de él. También pienso que podría dejarla a su aire y que salga cuando quiera, pero me da un miedo terrible que la atropellen, que me la roben o que se pierda... aunque todos los gatos del barrio andan sueltos por ahí. ¿Igual soy demasiado protectora? No sé qué hacer, DE VERDAD.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? Porfa, no me juzguéis...

Mil gracias por vuestros consejos y por contarme vuestras experiencias.

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!