Ayuda, por favor... mi gato ya casi no come nada
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Por aquí estamos igual…
Tiene 10 años y desde hace unos meses cada vez come menos su pienso y maúlla un montón para que le dé "sopita".
Esa sopa tiene trocitos de carne, pero no se los come.
¡Solo le gusta el líquido! También le encantan las chuches líquidas en tubo, las que son tipo crema.
La llevé al vete y no le vio ningún problema.
Si habéis probado algo que funcione, no dudéis en compartirlo 😅
Muchos gatos solo lamen la salsita; los míos por lo menos lo hacen, y eso que no tienen problemas de dientes. Así que ya no les doy sobres en salsa, sino las mousses de Gourmet Gold que les encantan. Tuve una gatita que ya no comía nada y recuperó el apetito gracias a eso y al Nutri-plus gel.
Sí, lo puedes comprar sin receta, se encuentra incluso por internet o encargándolo en la farmacia. Te recomiendo tenerlo siempre a mano porque se conserva muy bien una vez abierto y también sirve para gatitos.
Lo que me hace pensar que es un problema de dientes es que se "come" la salsita pero deja lo sólido... pero bueno, si el vete no ha visto nada, tendrá que ser otra cosa...
Por lo demás, mis gatos ya no tienen problemas para comer por la rinotraqueítis, ¿pero el Nutri-plus gel este puede ayudar en esa situación? Ningún veterinario me lo ha sugerido nunca. ¿Se puede comprar sin receta? No es por ahorrarme la consulta, sino porque ahora mismo no tengo ningún animal con ese problema... pero prefiero tenerlo a mano por si las moscas.
Es algo así:
https://www.direct-vet.fr/chiens/nutri-plus-gel-virbac.html
Para un gato, una cantidad de unos 1,5 o 2 cm por la mañana y por la noche va de maravilla. Les ayuda un montón a recuperarse; yo siempre tengo en casa porque mis gatos ya son mayores y he llegado a salvar a alguno gracias a este producto.
Gracias por vuestras respuestas. Voy a comprar el gel... es una ideaza... El vete no le había visto nada en los dientes.
No tenía ni idea de que existían sopas para gatos. Es súper importante que coma; puedes triturar su pienso con un poco de agua tibia y obligarle a comer dándole la papilla más bien líquida con una jeringuilla. Se la pones por la comisura de la boca y vas dándosela muy despacito, a poquitos, para que no se atragante.
También puedes darle un suplemento como el Nutri-plus gel, que es como una pasta que les encanta y lleva todo lo que un gato necesita al día. Le pones un poquito del tamaño de una avellana directamente en la boca si puedes, por la mañana y por la noche, y si no en la pata, que ya se lo lamerá él. Lo puedes encontrar en el veterinario, encargándolo en la farmacia o por internet.
Si deja de comer se te va a venir abajo muy rápido con lo mayor que es, y el Nutri-plus gel suele ayudar a que recuperen un poco el apetito. También tiene que beber un montón; lo mismo, usa una jeringuilla si ves que no bebe lo suficiente, pero siempre con muchísimo cuidado.
A mis gatos les encanta, pero me parece carísimo para la poca cantidad que viene. Pensándolo bien, para los que tengan problemas de coriza y gatos que no comen casi nada, estas sopitas huelen mucho más que la comida normal.
Volviendo al tema, si tu gato se toma las sopas, aunque los fabricantes ya se podrían estirar un poco más con la cantidad, es mejor que coma poco a que no coma nada de nada.
Por cierto, ¿le has hecho revisar los dientes al gato? Igual tiene algún problema por ahí. ¿Hace sus necesidades con normalidad aunque coma poco?
7 comentarios de 7
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN