Bebé Harley, el gato que no "amasa"

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Esta mañana, dándole los mimos de buenos días al pequeño Harley en la cama, me he dado cuenta de que nunca "amasa", ni siquiera cuando está en pleno modo relax. Ronronea un montón, mucho más que los otros dos mayores, pero no amasa nada de nada. Como es un reflejo que viene de cuando son bebés y están mamando, y a él lo separaron de su madre al mes de vida, ¿será por eso? ¿No le dio tiempo a pillar el truco?

Félia y Gatsby sí que amasan, cada uno en una situación distinta. En el caso de Félia (que estuvo con su madre y sus hermanos hasta los 3 meses y medio), lo hace en mis piernas cuando me da mimos, y Gatsby (que estuvo con su familia hasta los 3 meses) lo hace cuando se va a acomodar en algún sitio que sea especialmente suave y blandito.

Lo que me extraña es que me suena que una de las señales de una separación demasiado temprana de la madre es precisamente que amasan en exceso y que incluso intentan mamar de alguna tela. ¿Será mi peque una excepción?

Echándose la siesta pegadito a su hermana mayor

Bebé Harley, el gato que no "amasa"

Mi peluchito ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Me encanta el vídeo de Gatsby :)!

¡Y tus gatos son preciosos!

Por cierto, Minette tampoco amasa, supongo que es porque su madre la rechazó siendo muy pequeñita (solo tenía unos días) y no tuvo oportunidad de "amasar" a su mami.

Así que no tiene ese... tic (lo siento, no me sale la palabra :s) de amasar.

Creo que igual sí que es porque lo separaron de su madre muy prontito.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lol el vídeo :)

Desde luego Gatsby no está por la labor de venir... jajaja

Es guapísimo tu gato ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí tenéis a mi peque Gatsby amasando a tope ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WNNj6oIntsc&feature=youtu.be

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Bueno, pues no te queda otra: o el marido o el peluquero! XD

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Muchas veces, cuando está tumbado, lo uso de almohada, pero nunca se queda mucho rato o está demasiado ocupado durmiendo como para mover ni una patita, el muy vago.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Tendría que estar bocarriba, en el sofá o en la cama, le rascas la tripita y luego apoyas la cabeza encima?

De vez en cuando, cuando estamos en la cama, mis dos grandullones me lamen el pelo y Félia ya ha intentado amasarme la cabeza, pero reconozco que no la dejo porque me hace muchísimo daño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Voy a intentarlo, pero es que se me tumba de cualquier manera en la barriga o en los brazos en cuanto tiene oportunidad, aunque nunca se ha puesto por la zona de la cabeza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Quéeeeee suerte! Félia me hace agujeros en los muslos :)

Pero lo de la cabeza, ¿a lo mejor podrías enseñárselo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Euqinorev,

No eres la única. Yo ha sido leer el post, ponerme a pensar y darme cuenta de que Osiris no amasa (por suerte duerme encima de mi cabeza) e Isis tampoco. De verdad que me acabo de dar cuenta ahora mismo; si me preguntaran si un gato amasa diría que sí, que es lo normal, que para eso es un gato, y ahora caigo en que dos de mis gatos no lo hacen. A ver, son gatos que llegaron de la calle y que socialicé hace 12 años, pero me doy cuenta de que estos dos nunca han amasado, mientras que Angèle y mis otros gatos sí que lo hacían. Para que veas, ha sido tu post el que me ha hecho fijarme, porque nunca me había dado ni cuenta. También es verdad que cuando llegaron tenía a 8 gatos callejeros por aquel entonces, pero sí, yo también me acabo de dar cuenta de que estos dos no han amasado nunca jaja, ¡12 años después! lol. Sí, yo habría pensado igual, que todos los gatos amasan, y resulta que tengo dos que no lo hacen ¡y nunca me había llamado la atención! Se afilan las uñas en las sillas y demás, pero lo de amasar encima de mí, nada de nada. ¡Lo bueno de este sitio es que se aprende algo nuevo cada día o te hace darte cuenta de este tipo de comportamientos que nunca me habían escamado!

Laurence y su arca de Noé

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Guizmo amasa sin sacar las uñas o asomando solo un pelín las puntas, no hace nada de daño ni siquiera cuando me lo hace en un brazo al aire o lo que sea, ¡¡¡pero no me amasa en la cabeza :( !!!!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!