Bebé Harley, el gato que no "amasa"

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Esta mañana, dándole los mimos de buenos días al pequeño Harley en la cama, me he dado cuenta de que nunca "amasa", ni siquiera cuando está en pleno modo relax. Ronronea un montón, mucho más que los otros dos mayores, pero no amasa nada de nada. Como es un reflejo que viene de cuando son bebés y están mamando, y a él lo separaron de su madre al mes de vida, ¿será por eso? ¿No le dio tiempo a pillar el truco?

Félia y Gatsby sí que amasan, cada uno en una situación distinta. En el caso de Félia (que estuvo con su madre y sus hermanos hasta los 3 meses y medio), lo hace en mis piernas cuando me da mimos, y Gatsby (que estuvo con su familia hasta los 3 meses) lo hace cuando se va a acomodar en algún sitio que sea especialmente suave y blandito.

Lo que me extraña es que me suena que una de las señales de una separación demasiado temprana de la madre es precisamente que amasan en exceso y que incluso intentan mamar de alguna tela. ¿Será mi peque una excepción?

Echándose la siesta pegadito a su hermana mayor

Bebé Harley, el gato que no "amasa"

Mi peluchito ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, desde luego P'titefleur.

¡Ja ja Pinks! Mi pequeña es una canija :))

Su madre pesa algo más de 6 kg, pero es que es grande. Está claro que cuando hablo de peso me refiero también al tamaño que tiene; su padre, con sus 10 kilos, ¡es enorme!

¿Estás segura de lo de que te amase la cabeza? ¡No te olvides de que sacan las uñas cuando amasan! ;) El peque de una de nosotras lo hace (el de Lolop creo), así que le tiene que cortar las uñas muy a menudo porque si no, ¡se queda sin cuero cabelludo!

Cathyauray y Laurence, pues otra confirmación de que no todos los gatos amasan. ¡Pues he aprendido algo nuevo con este hilo, estaba convencida de que todos los gatos lo hacían!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Euqinorev,

Angèle, a la que recogí con solo 15 días, ¡amasa cada vez que me tumbo! ???? ¡De hecho amasa mucho más que los otros! ¡Y con 5 años que tiene ya, sigue igual! Isis, mi pequeña cazadora, no amasa, ¡y Osiris tampoco!

Me he dado cuenta ahora al leer tu post, ¡es verdad que dos de mis gatos no amasan nada!

Laurence y su arca de Noé

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches.

En mi caso, Milady, que ya tiene casi 8 meses y está conmigo desde el 7 de septiembre, amasa un montón. A veces se me pone detrás, me apoya las dos patitas en la espalda y se pone a amasar; puede estar así un buen rato si no la quito para levantarme. También lo hace por las mañanas.

En cambio, su hermanito P´tit loup, que tiene 3 meses y está conmigo desde el 6 de diciembre, no lo hace mucho.

Sin embargo, no recuerdo que mis otras dos gatas, Marwin y Loupigne, que ya tienen 14 años y que tuve desde que tenían 6 meses, lo hicieran.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¡5 kg para una hembra de coon ya me parece que está muy bien!! Es verdad que al lado de un buen macho parece una canija, pero pocas veces he visto hembras que pasen de los 5-6 kg. La madre de Guizmo pesa 5 kg y su padre 6,5 kg (pequeñito para ser macho) y mi peque pesa 7,3 kg con 17 meses y todavía sigue creciendo. ¡Al lado, mi Goupix se queda en nada con sus 6,2 kg!

¡Lo principal es tener gatos grandes que estén sanos y no el peludito más grande posible si eso le va a traer problemas serios después!

Volviendo a lo de amasar, me encantaría que mis peques me amasaran la cabeza, ¡me flipan los masajes en el cuero cabelludo aunque luego me las vea negras para desenredarme el pelo!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Félia es muy guapa también: una hembra siempre es más finita que un macho y, como dices, lo importante es que estén sanos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, sí, Cris! Es verdad, ¡que te amasen el pelo no mola nada! :)

P'titefleur, era justo lo que recordaba. Félia tiene 2 años y 10 meses. No sé lo que mide, pero con sus 5 kilitos es una peque, aunque su padre pese casi 10 kilos. Solo era por saberlo, porque lo que me importa es que esté superbién de salud.

En cualquier caso, Flemming es guapísimo :)

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Flemming tiene 2 años y 2 meses, pesa 7,7 kg y mide 1,05 m. Su padre pesa 9 kg y mide 1,10 m

Y todos estos gatos son preciosos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Madre mía, qué guapos son estos gatos! ¡Me dan unas ganas de pillarme otro, oye!

Bueno, volviendo al tema de amasar, Bouille es todo un experto en la materia. No para, lo hace en todas partes y a todas horas. El único momento en que no me mola que lo haga es cuando me voy a dormir; duerme encima de mi cabeza, en la almohada, y me amasa el pelo. Así que por la mañana me levanto con el pelo todo encrespado y enredado :))

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Voyou es un pelirrojo precioso. Y me encanta también el color de Flemming. Me parece que tiene una edad parecida a la de mi Félia, ¿cuánto pesa este guapetón? Mi niña está en 5 kg, es una pequeñaja para ser una maine coon :)

¡Gracias Civa, pero tu Hulys no tiene nada que envidiarles, ya lo sabes!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    Denunciar abuso

Exacto, pero no lo hemos visto nunca. A la madre sí que la conocíamos, es guapísima y muy clarita... jaja.

Creo que Voyou ha salido mucho a su padre camerunés... jajaja

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 32

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!