Bebé Harley, el gato que no "amasa"

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Esta mañana, dándole los mimos de buenos días al pequeño Harley en la cama, me he dado cuenta de que nunca "amasa", ni siquiera cuando está en pleno modo relax. Ronronea un montón, mucho más que los otros dos mayores, pero no amasa nada de nada. Como es un reflejo que viene de cuando son bebés y están mamando, y a él lo separaron de su madre al mes de vida, ¿será por eso? ¿No le dio tiempo a pillar el truco?

Félia y Gatsby sí que amasan, cada uno en una situación distinta. En el caso de Félia (que estuvo con su madre y sus hermanos hasta los 3 meses y medio), lo hace en mis piernas cuando me da mimos, y Gatsby (que estuvo con su familia hasta los 3 meses) lo hace cuando se va a acomodar en algún sitio que sea especialmente suave y blandito.

Lo que me extraña es que me suena que una de las señales de una separación demasiado temprana de la madre es precisamente que amasan en exceso y que incluso intentan mamar de alguna tela. ¿Será mi peque una excepción?

Echándose la siesta pegadito a su hermana mayor

Bebé Harley, el gato que no "amasa"

Mi peluchito ;)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

32 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Civa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, si no es una excepción. El gato de mi hija, un naranjita que ya tiene 5 meses, tampoco ha amasado nunca, ¡pero ronronea un montón!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que el reflejo de amasar lo aprenden nada más nacer, ya que sirve para estimular la bajada de la leche. Puede que no todos los gatos amasen cuando son adultos, o a lo mejor lo hace en otras situaciones y no encima de ti, por eso te da la impresión de que no lo hace.

En casa tengo a Guizmo, que se pone a amasar todo el rato en cuanto lo tengo en brazos (o sea, casi siempre, porque no se despega de mí).

Mi lapa

En cambio, Goupix casi no amasa. Normalmente, en los momentos de mimos intensos, se convierte en un peluche gigante de ronroneos y se pone en un montón de posturas raras para que le rasque, pero no amasa. El único momento en el que amasa es cuando está durmiendo, así que lo hace al aire, pero muy raras veces sobre nosotros.

Tendría que haberle puesto Garfield

Traducido del Francés
  • 32 comentarios de 32

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!