Bultito bajo la piel en la cola

B
Bobbysinger Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo una gata de 7 años (Bastet), esterilizada. Hace dos semanas le noté un bultito bajo la piel, cerca de la base de la cola. A ella no le duele nada. Así que llamé al vete y, cuando fui, me dijo que no era nada grave. Intentó hacerle una punción, pero me comentó que la masa es demasiado pequeña.

Le estuve contando cómo se porta: es una gata que sale fuera, vivo en el campo y hay terreno. Tengo otra gata (Nanoute) y la verdad es que no se llevan nada bien, se pelean a menudo. Bastet sigue teniendo muy buen apetito y no ha cambiado de comportamiento.

Le puso una inyección de antiinflamatorio de acción prolongada (3 días) y me dio una pomada para ponérsela todos los días: Cortanmycétine. Y lógicamente tenía que ir viendo cómo evolucionaba. Pero tuve que dejar de ponerle la pomada al cuarto día porque cada vez que se la echaba, se lamía la zona.

Volví a la vete el viernes, hace 2 días: el bulto no había crecido y, según ella, parece que ha disminuido un poco. Me recomienda operarla para quitárselo. De todas formas, voy a ir a otro veterinario para pedir una segunda opinión. Voy a ir a ver a otro vete para tener una segunda opinión.

En fin, que llevo unas dos semanas en modo estrés total 😔

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Gracias por pasarte a dar noticias, la verdad es que son bastante tranquilizadoras! Si al final es un quiste sebáceo, en principio es algo benigno. El riesgo es que se pueda inflamar, que se infecte, que crezca... ¡y entonces sí que habría que quitarlo! Pero bueno, en este caso, si se está haciendo más pequeño es buena señal, así que nada, ve echándole un ojo como te ha recomendado este segundo vete... !
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

He ido a ver al otro vete hace un rato. Y para él tampoco es nada grave, dice que es un quiste sebáceo. Como no le duele y no le molesta a la gata, me ha dicho que no hace falta operarla para quitárselo, así que tengo que seguir vigilándola y, si hay el más mínimo cambio o crece, se lo quitará. Por cierto, el bulto ha disminuido un poco.

Le ha hecho un chequeo y está estupenda, tiene muy buena salud.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

La verdad es que cuando pasa algo así, queremos encontrar la causa a toda costa, intentamos tranquilizarnos como podemos 🙂

He mirado esta mañana y me da la sensación de que el bulto ha disminuido un poco de tamaño. Pero bueno, voy a llamar a otro vete, ya os iré contando.

Gracias.

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Denunciar abuso

Bueno, yo creo que no... ¡pero solo el vete te podrá decir algo más sobre el tema!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

La verdad es que, según la veterinaria, el bultito este no tiene pinta de ser un tumor. Pero bueno, no me quedo mucho más tranquila, la verdad.

Y es que se me olvidó por completo decirle que le he cambiado el pienso y la comida húmeda... ¿podría ser algún tipo de reacción alérgica? Porque coincide casi con el cambio de comida.

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Denunciar abuso

Hola,

Pues sí, la verdad es que es muy buena idea pedir una segunda opinión. Si el bulto no crece y, al revés, está disminuyendo, es bastante buena señal. Igual es solo una inflamación que le ha salido por algún mordisco... ¡o cualquier otra cosa! Ya verás qué te dice el otro vete y si él también opina que hay que operar. Porque si resulta ser un tumorcillo, mejor quitarlo por si acaso fuera maligno. Es una pena que no se pueda hacer una biopsia.

¡Mucho ánimo y ya nos contarás! Gracias.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!