Bultito blanco en el pelo de mi gato
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
Los "hilillos negros" son las patas, así que sí, son garrapatas.
Sigue los consejos que te han dado en este hilo. Pero viendo la cantidad que hay y dónde están, seguramente vas a necesitar que te echen una mano para quitarlas todas; ve al veterinario si hace falta, pero no esperes nada y hazlo ya.
Hasta pronto
Hola, mi gato también tiene varios bultitos blancos, no sé si son garrapatas pero tiene uno en la oreja entre los pliegues de la piel y cuando toco al lado para verlo veo como unos hilos negros que se mueven, ayudadme por favor (pd: perdón por las faltas)
¡Gracias por ponernos al día!
Hola,
Yo también creo que puede ser una garrapata y que hay que quitársela rápido... ¡ve al vete hoy mismo!
¡Cuéntanos qué tal, gracias!
Tiene toda la pinta de ser una garrapata, no puedes esperar a la cita del veterinario para quitársela (a menos que sea mañana mismo). Puedes pillar unas pinzas para garrapatas (o un gancho quitagarrapatas) en cualquier farmacia. Por el tamaño que tiene, tendrás que usar el más grande (suelen venir dos, de tamaños distintos) para sacarla; desliza el gancho por debajo de la "bolita" y gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Asegúrate de que la cabeza haya salido entera y luego desinfecta bien (con Cristalmina, por ejemplo).
6 comentarios de 6