Caca blanda, se le queda pegada al culete a mi gatita de 3 meses

I
Iceshow Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os cuento lo que me pasa.

Tengo una gatita de 3 meses y 13 días.

Cuando va al arenero a hacer caca, la tiene un poco blanda, así que se le queda pegada directamente al ano. Como es de pelo corto, no se le queda en el pelo, se le queda justo ahí...

Tampoco me da la sensación de que se limpie nada más salir del arenero...

Aunque claro, con semejante caca blanda ahí pegada en el pompis, es normal.

¿Creéis que será por el pienso?

Se llama "Sa vraie nature" y es 0% cereales.

He pensado que a lo mejor debería cambiárselo...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Laurrrrree Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, podrían ser un montón de cosas. Cuando cambias de pienso hay que hacer una transición lenta, porque un cambio brusco puede provocarle diarrea. También pueden ser lombrices, aunque si ya está desparasitada hay menos papeletas. Pueden ser parásitos, algo muy común en gatitos; es distinto a las lombrices pero se cura superbién (como dices que tiene gases, por eso me ha dado que pensar). Puede ser cualquier otra cosa, así que yo te recomendaría que la lleves al veterinario para que le haga una revisión. :)

wshh

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Tu mensaje es súper interesante y me ayuda un montón! La verdad es que el día que lo compré en la tienda pedí un pienso con buena relación calidad-precio; por desgracia no tenía ni idea, pero llevo unos días bicheando por foros y leyendo bastantes artículos sobre el tema.

Hoy mismo le voy a cambiar el pienso, voy a volver al que le daba la criadora, que es precisamente alto en proteínas y bajo en hidratos.

Y esta tarde, en cuanto salga de currar, le echo un ojo a tu vídeo 😁

¡Muchas gracias por tu ayuda! Me viene genial para entender qué es lo que no va bien :)

¡Ya te iré contando!

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas de nuevo

Los gases están relacionados con problemas digestivos. Pero bueno, hay algunos piensos que hacen que las cacas huelan más fuerte sin que llegue a ser nada grave.

A mi gato le doy, entre otros, el pienso de Purizon y, vamos, que cuando sale por el otro lado se nota... y sigue oliendo hasta 10 minutos después de haberlo limpiado ^^

Por otro lado, sobre la elección del pienso, está muy bien que sea sin cereales, pero hay otros puntos que deberías tener en cuenta: la composición (sobre todo de dónde vienen las proteínas), el porcentaje de proteínas y el de hidratos.

Te lo digo porque el pienso que le das tiene poca proteína y muchísimos hidratos. En cuanto a lo que le aportan, tienen la misma «calidad» que los piensos de supermercado, solo que estos los pagas mucho más caros.

Te recomiendo este reportaje si tienes una horita libre:

https://m.youtube.com/watch?v=dl8M1w0GSQ0

Está muy bien para entender un poco mejor el tema de los piensos :)

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

El olor de las cacas y de los gases viene directamente de la alimentación. Hay algunos piensos que huelen fatal cuando "salen por el otro lado"...

De momento, puedes darle pechuga de pollo (cocida sin nada de grasa) con un poco de arroz integral. Es mano de santo para el intestino, muy fácil de digerir; a mí me funcionó de maravilla con uno de mis gatitos.

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Vale,

muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Sí, tiene unos gases que huelen bastante fuerte e igual con las cacas, huele todo fatal, ¿creéis que es normal?

Hoy he comprado algo de comida húmeda, ¿creéis que se la puedo dar ya?

¡Os iré contando qué tal va la cosa!

Por si puede ayudar a otros que estén en la misma situación.

Mañana empezaré por contactar con la criadora y con el vete a ver qué me dicen que haga.

¡Gracias otra vez por responder tan rápido!

Me alivia saber que seguramente no sea nada grave ✌

¡Que paséis buena noche!

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Denunciar abuso

Cualquier introducción de comida nueva hay que hacerla poco a poco, con cantidades pequeñas, y luego ir subiendo progresivamente.

Para cambiar de pienso, hay que hacer una transición de entre 2 y 4 semanas.

A ver, si solo son cacas blandas y no diarrea, no pasa nada. No creo que haga falta volver al pienso de antes, o si acaso solo una parte. Pero para cuando vayas a comprar el de antes, el gato ya se habrá acostumbrado un poco más al nuevo, así que igual no es buena idea volver del todo al anterior.

Pregúntale a tu vete si le puedes dar esmectita (el equivalente al Smecta para gatos). Pero de verdad, consúltalo antes con el veterinario, ¡que todavía es un bebé!

Si la cosa sigue así a largo plazo a pesar de lo que te diga el vete, entonces ya podrías plantearte con calma un cambio de alimentación.

¡Y no te olvides de la comida húmeda, que es un aporte de agua muy importante!

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Pueden ser un montón de cosas.

Cuando cambias de pienso hay que hacer una transición lenta, porque un cambio de comida brusco puede provocarle diarrea.

Podrían ser lombrices, pero si ya está desparasitada hay menos riesgo.

También pueden ser parásitos, algo muy común en gatitos; es distinto a las lombrices pero se cura muy bien (como dices que tiene gases, me ha dado por pensar en eso).

Podría ser cualquier otra cosa, así que yo te recomendaría que le hicieras un chequeo rápido en el veterinario. :)

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

¡Buenas! ¡Gracias por tu respuesta!

Lleva conmigo una semana en el piso.

Es verdad que le he cambiado el pienso, no le doy el mismo que la criadora...

¿Debería volver a comprarle el mismo?

La última vez que lo desparasitaron fue el 11 de septiembre.

Mañana tengo pensado hablar con la criadora y también con el veterinario.

Todavía no he ido al veterinario de aquí de mi zona...

Al último que vio el gatito fue al de su criadora.

También me da la sensación de que a veces tiene gases que huelen bastante mal...

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Denunciar abuso

buenas noches,

- ¿desde cuándo la tienes en casa?

- ¿le has cambiado el pienso hace poco?

- ¿la has desparasitado hace poco?

En general, ¿la ha visto un vete?

¡Sobre todo no le cambies el pienso de golpe, que el problema puede ir a peor!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!