¡Buenas! Mi gato de unos 9 años ha empezado a hacerse caca delante de la puerta de entrada. Empezó con cacas pequeñitas de vez en cuando y ahora es casi siempre. Lleva un tiempo con diarrea, huele fatal, de verdad que es súper desagradable de recoger.
Hemos probado a:
- cambiar la alfombra (porque siempre se caga en el mismo sitio de la alfombra)
- poner repelente
- cambiarle el tipo de arena por una sin perfume (porque empezó cuando cambiamos a una arena con olor)
- quitar directamente la alfombra nueva porque se cagó encima después de una semana.
Hace el pis en el arenero sin ningún problema.
Es un gato casero, sale fuera con nosotros de vez en cuando cuando estamos de relax en el patio.
Pensamos que igual era porque estaba estresado, porque nuestro perro de 18 años tiene ansiedad por separación y se pone a gritar en cuanto me voy. Hemos probado a usar un spray natural que tiene efectos calmantes para perros y gatos. Sin éxito, aparte de que el gato está menos alerta y más confiado, ¡pero las cacas siguen! Además, se caga por la noche cuando nos vamos a dormir y mi madre no se lo lleva a su habitación (antes solía dormir con ella). Pensamos que podía ser eso, pero las cacas no empezaron a la vez que lo de dejar de dormir con mi madre.
¿Tenéis alguna idea? ¿Habéis pasado por algo parecido? Estamos desesperados y hartos de recoger cacas, ya llevamos dos alfombras directas a la basura de lo asquerosas que estaban.