¿Calvas bajo la boca y babeo... será por el cambio de comida?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unas semanas notando que mi gatita tiene una calva pequeña en la barbilla (antes diría que no la tenía). A principios de mes fuimos al veterinario por el tema de las pulgas, pero no vio nada y en ese momento tampoco nos preocupamos mucho porque casi ni se notaba.

Lo que pasa es que desde hace una semanita me da la sensación de que se le está extendiendo un poco hacia la comisura de los labios. No parece que le duela y no creo que lo tenga hinchado. Come, bebe, va al arenero y juega como siempre. Pero me parece que babea un poco cuando está contenta, en plan cuando le doy mimos y caricias: me babea encima, cuando antes juraría que no lo hacía (solo son unas gotitas).

¿Calvas bajo la boca y babeo... será por el cambio de comida?

Hace algo menos de un mes que le cambiamos la comida. No estoy segura de si coincide en el tiempo, pero creo que antes no tenía este problema.

Le estamos dando latitas de Feringa y pienso Purizon (todavía está en transición a mitad con Royal Canin porque nos quedaba un saco entero). ¿Creéis que podría ser una reacción al pienso o a la comida húmeda?

El lunes vamos al veterinario para ponerle una vacuna, pero me gustaría saber vuestra opinión antes, ¡gracias! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Aicha Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

img|aicha_617476ceb992e.jpg][img|aicha_6174773d8dfc1.jpg

Traducido del Francés
    A
    Aicha Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches. He recogido a un gatito enfermo que tenía queratitis en el ojo y sarna en los oídos. Hoy me he llevado otra sorpresa al ver que en el quinto dedo tiene como una inflamación y está sin pelo, y también tiene como una calva debajo de la boca. ¿Qué creéis que podría ser?

img|aicha_617476ceb992e.jpg][img|aicha_6174773d8dfc1.jpg

Traducido del Francés
    M
    Marc-aurèle de paris Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No tiene los puntitos negros, pero sí la misma falta de pelo en el hocico.

¿Le volvió a salir después del tratamiento para el herpes?

¡Gracias!

Traducido del Francés
    M
    Marc-aurèle de paris Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

He dado con vuestros mensajes buscando en Google por un problema parecido con nuestro gatito.

¿Habéis podido encontrar el origen del problema y algún tratamiento? Estamos preocupados.

Muchas gracias por la respuesta,

Clovis

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Le pregunté al vete si podía hacer eso y me dijo explícitamente que no. :(

Se está encargando mi chico y la cosa va mejor, aunque lo escupe varias veces antes de tragárselo. Yo es que me estreso demasiado y creo que ella se da cuenta, por eso se pone a forcejear.

¡Gracias por la ayuda de todas formas! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias! :)

Fue una auténtica pesadilla darle la media pastilla anoche. Y eso que hasta consiguió morder al vete cuando le puso la vacuna, ¡y mira que él ya debería estar acostumbrado! Está de un rebelde que no veas últimamente. -__-

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vengo del vete: no tiene nada que ver con la comida, ha pillado un herpes. Me ha dicho que es algo normal a esta edad y que es por un virus. Cuestión de mala suerte, vamos. :(

Al menos no le duele y ya tiene su tratamiento en pastillas.

Así que nada, ¡volvemos al pienso purizon que le encanta! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Desde que toma la comida húmeda de feringa, tiene el pelo mucho menos seco y más brillante (mucho más bonito, vamos). ¿No podría ser que esta comida, por otro lado, le engrase demasiado la piel y por eso le salgan puntos negros?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hoy por fin he podido mirarle bien e incluso sacarle una foto. Sí que tiene unos puntos negros bastante grandes y se le sigue extendiendo. Y eso que desde ayer ya no come Purizon... :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No estoy muy segura de que sea acné, la verdad, porque como es por debajo, hay que esperar a que se quede dormida boca arriba para darse cuenta. Por eso mismo hemos tardado tanto en verlo... Cuando está de pie delante de nosotros no se nota nada o casi nada.

Total, que le estoy dando bastante comida húmeda durante el día en raciones pequeñitas y algo de pienso de RC para completar por la noche, hasta el jueves. A ver qué me dice el vete. ¡Solo espero que no me venga con que tendría que haber seguido solo con el pienso de RC y nada más!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!