¿Calvas bajo la boca y babeo... será por el cambio de comida?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unas semanas notando que mi gatita tiene una calva pequeña en la barbilla (antes diría que no la tenía). A principios de mes fuimos al veterinario por el tema de las pulgas, pero no vio nada y en ese momento tampoco nos preocupamos mucho porque casi ni se notaba.

Lo que pasa es que desde hace una semanita me da la sensación de que se le está extendiendo un poco hacia la comisura de los labios. No parece que le duela y no creo que lo tenga hinchado. Come, bebe, va al arenero y juega como siempre. Pero me parece que babea un poco cuando está contenta, en plan cuando le doy mimos y caricias: me babea encima, cuando antes juraría que no lo hacía (solo son unas gotitas).

¿Calvas bajo la boca y babeo... será por el cambio de comida?

Hace algo menos de un mes que le cambiamos la comida. No estoy segura de si coincide en el tiempo, pero creo que antes no tenía este problema.

Le estamos dando latitas de Feringa y pienso Purizon (todavía está en transición a mitad con Royal Canin porque nos quedaba un saco entero). ¿Creéis que podría ser una reacción al pienso o a la comida húmeda?

El lunes vamos al veterinario para ponerle una vacuna, pero me gustaría saber vuestra opinión antes, ¡gracias! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Cuanto más lo pienso, más claro tengo que el problema es efectivamente el purizon. ¿Puedo quitarle ese pienso de golpe y dejarle solo royal canin? ¿O mejor le dejo solo con comida húmeda hasta que me diga algo el vete? (esta semana estoy en casa por el día, así que puedo ir dándole la comida húmeda en tomas pequeñas durante todo el día).

No veo al vete hasta el jueves por la tarde. :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y aun así, creo que he dejado pasar demasiado tiempo. :S

Con el tema de la comida húmeda, tardé un rato en darme cuenta de que le encanta la de pavo y no le gusta nada la de ternera o no sé qué más. Quería encontrar latitas buenas parecidas para variar, pero vi los precios de locos de Cosma y Almo y se me quitaron las ganas.

Si de verdad es Purizon, ahora toca buscar un buen pienso que ronde el mismo precio. Empiezo a pensar que el problema es Purizon de verdad, porque me parece que la caída de pelo ha ido a peor desde que pasé al 50/50 en la transición.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, es verdad que el Royal Canin lleva "proteínas de ave", pero no sé de qué ave se trata exactamente. Es una faena porque el Purizon le encanta... Por suerte compré poquito porque era una oferta de prueba con Feringa. De todas formas, todavía está al 50/50 entre Purizon y Royal Canin. ¡Espero que no sea por el Feringa, porque acabo de cargar con 24 latas! ^^ ¡Qué comedura de coco! Y pensar que cambié para que estuviera mejor y mira, igual le he acabado causando problemas. :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que parece que coincide más o menos con los cambios de alimentación... ¿Entonces será "culpa" de Purizon o de Feringa? Lleva con Royal Canin desde bien pequeñita (es lo que comía antes de que nos la quedáramos y lo que seguimos dándole nosotros cuando llegó).

Feringa es sin cereales, de pavo (Pavo, calabaza, hierba gatera: 72 % compuesto por corazones de pavo, carne de pavo, hígado de pavo, cuellos de pavo, 25,9 % de caldo, 1 % de calabaza, 1 % de minerales, 0,1 % de hierba gatera).

Purizon kitten: 30 % de carne de pollo fresca (deshuesada), 28 % de carne de pollo deshidratada, 10 % de patatas, 4 % de grasa de pollo, 1 % de huevo deshidratado, 1 % de arenque deshidratado (fresco, sin espinas), 1 % de arenque deshidratado, aceite de pescado (100 % aceite de arenque), proteínas animales hidrolizadas, fibra de guisantes, zanahorias deshidratadas, alfalfa seca, inulina, fructooligosacáridos, mananoligosacáridos, 0,5 % de granada deshidratada, manzana deshidratada, espinacas deshidratadas, 0,3 % de psyllium, grosella negra deshidratada, naranja dulce deshidratada, arándanos deshidratados, cloruro de sodio, levadura de cerveza deshidratada, 0,2 % de raíz de cúrcuma, glucosamina, 0,09 % de sulfato de condroitina, extracto de caléndula.

Creo que el pollo da bastantes alergias, ¿no? ¿El pavo también?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que creo que tiene como un punto negro o puede que dos. Pero no tiene las encías rojas. Me pregunto qué dirá el veterinario, porque fue él quien nos recomendó royal canin y nosotros hemos sido los que le hemos cambiado el pienso y le hemos empezado a dar comida húmeda.

Se le está pasando al labio superior. :(

¡Gracias por la respuesta, ya no me siento tan sola!

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!