Cambiar el nombre de un gatito

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Quería preguntaros si se puede cambiar el nombre que le han puesto los criadores a un gatito cuando lo compras (tenga pedigrí o no).

¿Hay que seguir obligatoriamente la letra del año? Creo que ahora toca la G, ¿no?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Remix, si el gatito ya está registrado en el LOOF y ya han pedido el pedigrí, el nombre que haya elegido el criador no se va a poder cambiar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí lo que me suena es que para el LOOF el nombre tiene que empezar sí o sí por la letra del año (al menos en perros es así, para el tema de los gatos @Dellys seguro que te sabe decir mejor). Lo que puedes hacer es poner la letra, un guion y luego el nombre que tú quieras. Un ejemplo al azar: G-tigretón (con mis perros la criadora me dejó elegir el nombre, pero me comentó eso por si quería ponerles uno que no empezara por la letra de su año).

Luego, por la parte técnica, si el criador ya le ha puesto un nombre, el peque ya estará acostumbrado a ese, así que te tocará ir acostumbrándolo poco a poco a que responda al nombre nuevo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay opiniones de todo tipo...

No es que quiera ponerles un mote o un apodo. Solo quiero saber si le puedo poner el nombre que yo quiera al gatito.

Voy a preguntar a la asociación felina a ver qué me dicen.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi Félia responde a todos los motes que le he puesto además del suyo (el que tiene en el pedigrí y que elegí yo, porque la criadora no le puso nombre antes de que la adoptara). Al final es básicamente el tono de mi voz cuando le hablo lo que hace que se entere.

Así que sí, independientemente del nombre que tenga en los papeles, puedes llamarlo como quieras. Poco a poco tu gatito irá reconociendo todos sus apodos y sabrá perfectamente que te estás dirigiendo a él.

Traducido del Francés
    T
    Titicat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, se lo puedes cambiar perfectamente, es lo que hice yo con mi gato persa. Antes se llamaba Douchka y ahora le he puesto Dolce.

Pero no tienes por qué ponerle un nombre que empiece por la G si no quieres.

Traducido del Francés
    J
    Julie58 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, Dellys tiene razón. Mi gato es un cartujo, se llama Grislou, pero tiene miles de motes y responde a todos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, Julie, no es que sea aconsejable poner la letra del año, es que es obligatorio para los gatitos con pedigrí LOOF.

Así que, para responder a lo que preguntas, si el criador elige él mismo el nombre del gatito, ese nombre ya no se puede cambiar en el pedigrí.

Pero eso no te impide para nada que tú le pongas el nombre que quieras para casa.

Dicho esto, el consejo que siempre doy a los que se llevan un gatito de 3 meses (que ya se sabe su nombre de sobra) es que, sobre todo durante la primera semana, le sigan llamando por ese nombre. Hay que tener en cuenta que para un peque cambiar de casa ya es un estrés, así que si encima le dejas de llamar por el nombre que conoce, se va a sentir superperdido.

Así que lo mejor es dejarle su nombre al principio e ir introduciendo el nuevo muy poco a poco.

¿Y por qué no dejarle los dos? Los gatos son perfectamente capaces de responder a dos o incluso a más nombres sin problema.

Traducido del Francés
    J
    Julie58 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No es obligatorio que su nombre empiece por G, pero es súper recomendable. Eso sí, si está inscrito en el libro de orígenes ya no vas a poder, porque ya figurará en el registro. De todas formas, siempre le puedes poner los motes que quieras.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, con el tema de los papeles, si el gatito nació en 2011 sí que es obligatorio que su nombre empiece por G, pero luego en confianza le puedes cambiar el nombre...

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!