Cambio de comportamiento: mi gato se ha vuelto distante

L
Lagertha Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Me he registrado por aquí porque me gustaría que me dierais algunos consejillos. Hace un par de meses que adopté a un gato que suele ser superpegajoso y mimoso; me sigue a todas partes, se me sube encima en cuanto me siento y duerme conmigo. Pero desde hace una semana más o menos ha cambiado el chip por completo sin motivo aparente. Sigue jugando, pero ahora juega solo, cuando antes se podía tirar horas jugando conmigo. Por las noches ya no viene a dormir a mi cama. Y durante el día igual, se queda siempre a una distancia prudencial y ya no me pide mimos. No entiendo qué ha podido causar este cambio de carácter tan repentino. He tenido una semana un poco más liada y he estado menos en casa, pero le he dedicado todo el tiempo que me pedía. ¿Será su forma de "hacérmelo pagar" por esa semana más ajetreada? Y eso que intento que juguemos unos 30 minutos cada mañana y cada noche.

Además, hace dos semanas le cambié el pienso tras castrarlo (hice la transición durante más de una semana). Pero creo que no le sienta nada bien: va al cajón unas 3 veces al día de media y tiene muchísimos gases que huelen fatal. También tiene tendencia a tumbarse de lado muy a menudo. ¿Creéis que está relacionado?

Mañana tengo pensado llamar al veterinario, pero mientras tanto, ¿qué opináis? ¿Algún consejo?

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Es posible que huela a machos enteros fuera y que eso le estrese. Los machos, aunque estén castrados, son territoriales y el olor de un macho sin castrar les inquieta. Tranquilízalo mucho, con el tiempo irá eliminando el rastro de hormonas que le queden en el cuerpo, aunque siempre queda un poco de carga por las glándulas suprarrenales.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Buenas otra vez,

Os traigo algunas novedades: parece que se va acostumbrando mejor a su pienso y no hemos tenido más sustos.

Sobre lo que preguntaba de su comportamiento tan variable por la edad, ¿esto sigue siendo así aunque esté castrado? Pronto hará un mes de la operación y la verdad es que alterna días en los que no se despega de mí con otros en los que no quiere ni verme y va totalmente a su bola. Yo de todas formas le dejo a su aire y que se acerque cuando le apetezca, pero cambia muchísimo según el día.

Por cierto, ya tenía cosas aprendidas, como lo de no morder las manos ni los pies, que ya había dejado de hacer por completo, y ahora ha vuelto a las andadas... ¿será por la edad? ¿Está volviendo a tantear los límites?

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Con el tema del pienso, de momento sigue con el de kitten y espera a que todo vuelva a la normalidad. Ya habrá tiempo de probar otros más adelante, y no tiene por qué ser necesariamente para "gatos esterilizados": la nuestra (que es una gata de interior) toma pienso sin cereales, que tiene bastantes proteínas comparado con el de esterilizados con cereales, y no ha cogido nada de peso. Simplemente somos estrictos con las raciones y, sobre todo, le damos también comida húmeda —latitas— todos los días, ajustando la cantidad de pienso en consecuencia.

Sobre el comportamiento, aparte de que pueda estar algo molesto por el tema del pienso, ten en cuenta que se está haciendo adolescente y en algunos gatos el cambio se nota un montón (y fluctúa: un día te quiere con locura y al otro ni te mira... como los adolescentes humanos ^^). Así que vigila su salud y sobre todo las cacas (puedes ayudarle con un tratamiento de FortiFlora) y no le busques demasiado, lo más seguro es que acabe viniendo él solo por su cuenta al cabo de un rato.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Gracias por tu respuesta! ¿Es posible que todavía sea por lo de la castración? Fue hace un mes y al volver a casa estaba genial, al día siguiente ya quería jugar. Estuve una semana con su pienso de antes y luego hice una transición de algo más de una semana, ¿no?

El vete me dijo que pasara a un pienso para gato joven castrado para que no engordara... ¿entonces no hay problema por seguir con el de cachorro todavía?

Me cuesta mucho encontrar uno que le siente bien de verdad. Empecé con Carnilove y fue un desastre, luego el vete me dijo que probara con Virbac. La cosa iba mejor, pero ahora con el de junior castrado nada de nada. El vete también me dijo de intentar con Royal Canin, pero me suena haber leído que es mejor evitarlos.

En fin, que me estoy haciendo un poco de lío.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

La esterilización con la anestesia y encima un cambio de pienso es mucha tralla para su cuerpo. Si un gato está malito o tiene molestias digestivas, lo normal es que se aísle y juegue menos.

Te aconsejo que vuelvas a su pienso de antes y que más adelante intentes otra transición más larga con un pienso distinto al que acabas de probar, porque se ve que este no le sienta nada bien.

De todas formas, no hay ninguna obligación de cambiarle el pienso por el hecho de esterilizarlo. Si le gustaba el de antes, le sentaba bien y tiene una buena composición, no hay motivo para cambiar.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!