Cicatriz infectada tras esterilizar a mi gata

Sarahclxt
Sarahclxt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos: Castré a mi gata el viernes pasado, así que ya hace 8 días. Con esto del confinamiento tuve que buscar un veterinario nuevo para que la operara. Le puso un apósito y puntos de los que se caen solos, así que no tenemos ninguna cita programada para que la revisen. El apósito estaba superpegado y volvió loca a la pequeña; se ensañó con él y no paró de lamerlo, así que el apósito le acabó rozando la herida. Enseguida consiguió lamerse la herida, pero lo hacía con cuidado y no se tiraba de los puntos. Pero en cuanto pude ver algo a través del apósito, a los dos días, vi que la cicatriz estaba muy abierta y muy abultada. No tenía muy buena pinta, pero pensé que habría que esperar un poco. Se suponía que el apósito se caía a los tres días, pero después de 8 todavía le quedan trozos pegados. Conseguí quitarle lo más gordo con unas tijeras. El problema es que desde hace 4 días la señorita no para de lamerse la herida y yo creo que está infectada. Tiene la piel roja y me parece que hasta hay algo de pus. Ahora tiene un bulto debajo de la cicatriz (no parece una hernia porque no es redondo del todo). Llevo varios días poniéndole Betadine (a mi otro gato le funcionó con sus heridas). No sé muy bien si está bien, pero el caso es que come, bebe, juega y duerme. Lo normal, vamos. Lo único raro es que a veces tiene como espasmos o temblores (solo le pasa desde la operación) justo antes de quedarse dormida. El veterinario operó a mi gatita de 8 meses estando en pleno celo. He leído que los temblores podrían ser por eso. Ya no sé qué hacer. Ponerle el collarín es imposible, así que le he puesto una bufanda cortada y apañada como si fuera un body. Aunque dudo mucho que sirva de algo. Con el confinamiento está difícil conseguir cita. Llamaré al vete el lunes. Mientras tanto, ¿algún consejo? ¿Y sobre todo qué os parece esa cicatriz? Os dejo unas fotos (le ha crecido un poco el pelo, lo tiene largo). Por cierto, vivo en un piso y no sale a la calle. ¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • F
    Flofab Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me tranquiliza muchísimo leer tu opinión. Mil gracias por haberte tomado el tiempo de responderme.

😉✌

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A muchas gatas les pasa que se les hincha un poco la zona mientras cicatrizan y les puede durar unas cuantas semanas. Si no ves síntomas de dolor ni de infección, no es ningún problema. Pero bueno, para quedarte más tranquila, puedes enviarle la foto a tu vete.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Mi pequeña Lady, después de la misma operación y sobre todo tras terminar el tratamiento, ha empezado esta mañana a tener la zona hinchada. No parece que le duela, ¿es grave o es algo frecuente después de una esterilización al acabar con los antibióticos?

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Buenas noches, a mi pequeña Lady también la operaron (esterilización) y terminó el tratamiento antes de ayer por la noche. Esta mañana le ha salido un bultito, no parece que le duela y tampoco tiene pinta de estar infectado. ¿Qué pensáis?

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

No está infectado, solo irritado porque se ha estado lamiendo.

En principio los puntos se tienen que caer solos porque es catgut.

Tengo una gatita en casa a la que operaron el viernes por la mañana y todavía lleva el apósito puesto, si no, le habría echado un ojo a la cicatriz.

Solo le queda un hilo con nudo, los demás ya se han ido deshaciendo.

En principio no tienes de qué preocuparte.

Los vetes saben de sobra cómo hacer las esterilizaciones y que las gatas no paran hasta que intentan cargarse el trabajo, así que hacen lo necesario para que la costura aguante. 😁

Liza

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Pasa un montón que los puntos de las suturas internas en los músculos provoquen una reacción inflamatoria local y salga un bulto duro debajo de la piel. En sí no es nada grave, a menos que veas que tiene mala pinta.

Mi antiguo vete le puso una vez un pinchazo de antiinflamatorio, pero es que era muy de gatillo fácil con las agujas; lo hacía más para dejarnos tranquilos que por otra cosa.

Que esté rojo tampoco me extraña nada, pero claro, tienes que seguir vigilándolo y a ver qué te dice tu vete.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo tampoco veo nada alarmante, aunque la verdad es que tiene una señora cicatriz. Se nota que se la ha hecho un vete de la vieja escuela; a mi última gatita le dejaron una de apenas 1 cm en el costado porque la vete enganchó el segundo ovario con un gancho. Es el método que se usa ahora para que no les queden esas cicatrices tan enormes.

Haz como dice @Kalou: échale Betadine y, si de verdad ves que está muy decaída o apática, vuela al veterinario, pero por ahora parece que todo está más o menos normal.

Traducido del Francés
    Sarahclxt
    Sarahclxt Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias por la respuesta,

Voy a esperar un poco, llamaré al vete y ya veré qué tal 😋

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Como siempre he tenido machos, no te puedo ayudar mucho con lo de la cicatriz. Pero si tuviera una infección, lo más seguro es que tu gata no estuviera muy allá, no comería gran cosa y sobre todo dormiría muchísimo más de lo normal.

Si de momento la ves bien, me parece buena señal.

Seguro que otros te pueden ayudar mejor que yo, pero yo no veo nada alarmante o, por lo menos, nada que sea urgente.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!