Hola a todos: Castré a mi gata el viernes pasado, así que ya hace 8 días. Con esto del confinamiento tuve que buscar un veterinario nuevo para que la operara. Le puso un apósito y puntos de los que se caen solos, así que no tenemos ninguna cita programada para que la revisen. El apósito estaba superpegado y volvió loca a la pequeña; se ensañó con él y no paró de lamerlo, así que el apósito le acabó rozando la herida. Enseguida consiguió lamerse la herida, pero lo hacía con cuidado y no se tiraba de los puntos. Pero en cuanto pude ver algo a través del apósito, a los dos días, vi que la cicatriz estaba muy abierta y muy abultada. No tenía muy buena pinta, pero pensé que habría que esperar un poco. Se suponía que el apósito se caía a los tres días, pero después de 8 todavía le quedan trozos pegados. Conseguí quitarle lo más gordo con unas tijeras. El problema es que desde hace 4 días la señorita no para de lamerse la herida y yo creo que está infectada. Tiene la piel roja y me parece que hasta hay algo de pus. Ahora tiene un bulto debajo de la cicatriz (no parece una hernia porque no es redondo del todo). Llevo varios días poniéndole Betadine (a mi otro gato le funcionó con sus heridas). No sé muy bien si está bien, pero el caso es que come, bebe, juega y duerme. Lo normal, vamos. Lo único raro es que a veces tiene como espasmos o temblores (solo le pasa desde la operación) justo antes de quedarse dormida. El veterinario operó a mi gatita de 8 meses estando en pleno celo. He leído que los temblores podrían ser por eso. Ya no sé qué hacer. Ponerle el collarín es imposible, así que le he puesto una bufanda cortada y apañada como si fuera un body. Aunque dudo mucho que sirva de algo. Con el confinamiento está difícil conseguir cita. Llamaré al vete el lunes. Mientras tanto, ¿algún consejo? ¿Y sobre todo qué os parece esa cicatriz? Os dejo unas fotos (le ha crecido un poco el pelo, lo tiene largo). Por cierto, vivo en un piso y no sale a la calle. ¡Gracias de antemano!
Cicatriz infectada tras esterilizar a mi gata
Traducido del Francés
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Quieres dar tu opinión sobre el tema?
12 respuestas
Ordenar por:
Aquí tenéis unos
Traducido del Francés
Aquí tenéis unas fotos:
Traducido del Francés
12 comentarios de 12
¡Estos temas pueden interesarte!
Ver más