Cicatrización de los puntos

L
Lolodm66 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas

Resulta que mi gato de un añito se ha hecho un corte de unos 3 cm en la parte de abajo de la pata trasera (seguramente con una valla). Han tenido que anestesiarlo y darle puntos reabsorbibles. Lo está pasando fatal con el collar isabelino y también con eso de estar encerrado sin poder salir. ¿En cuánto tiempo creéis que estará lo suficientemente cicatrizado para que le pueda quitar ya la "lámpara" esta que lleva en la cabeza y dejar que vuelva a salir a ver a sus amigos fuera?

Gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Louloutay Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Una preguntita: a mi gata la esterilizaron el 6 de febrero.

Le pusieron puntos reabsorbibles y todavía le quedan dos, ¿creéis que ya la puedo dejar salir?

Gracias y buen día.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@ Teorra

Lo que pasa es que en este caso, como ha dicho Zachary el de pro véto, es la parte de abajo de la pata, así que está más en contacto con el suelo y hay riesgo al saltar o lo que sea... Yo también creo que 3 semanas como mínimo...

Traducido del Francés
    T
    Teorra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi vete me dijo que esperara unas 2 o 3 semanas antes de dejar salir a mi gato a la calle después de la esterilización, por si te sirve para hacerte una idea.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Desgraciadamente, le tienes que dejar el collar isabelino puesto mientras tenga los puntos. Si no, es muy probable que tu gato se lama la herida y se acabe arrancando los puntos de sutura. Eso haría que se le abriera la herida, que se le pudiera infectar y, al final, te tocaría volver de nuevo al veterinario y la recuperación se alargaría un montón...

Lo mismo pasa con lo de salir a la calle: como tiene la herida en la pata, se le puede abrir si hace mucho ejercicio y es súper fácil que se le infecte si sale fuera, lo que traería más complicaciones.

Entiendo perfectamente que a tu gato le cueste llevar el collar y que no le dejes salir, pero es lo que hay que hacer para que se recupere lo antes posible y evitar líos en el futuro.

Así que lo mejor es esperar a la visita de control para que el veterinario vea cómo va evolucionando la herida.

Normalmente se suelen esperar entre 10 y 15 días para la revisión y para quitarle el collar, pero ya te dirá tu veterinario qué es lo mejor en vuestro caso.

Espero haberte ayudado con las dudas,

Un saludo,

Zachary.

Traducido del Francés
    L
    Lolodm66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Le dieron los puntos el miércoles, así que hoy ya hace 6 días... Me preguntaba si para el lunes que viene ya estaría bien quitarle el collar al menos.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola buenas

No nos dices cuánto tiempo hace que tiene los puntos.

Como operé a mi cachorro hace poco, el veterinario me dijo que los puntos reabsorbibles tardarían entre 3 y 4 semanas en caerse... y unos 15 días en estar cicatrizado por fuera.

El problema de tu gato es la zona de la herida, tiene que estar bien cerrada antes de dejarle salir a la calle porque, al saltar o lo que sea, se le puede abrir la herida.

¿Por qué no le pides opinión a tu veterinario?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!