Comedero automático y hormigas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Puedes rodear la zona con un círculo de gotas de jabón negro líquido, no pasarán nunca esa barrera.
(Igual también funciona con lavavajillas, pero no estoy segura de si es inofensivo para el gato, mientras que el jabón negro sí lo es).
Prueba a untar un poco de aceite de oliva con albahaca por la parte de abajo del comedero del gato. La albahaca no es nada peligrosa para los gatos y es un repelente de hormigas natural buenísimo. Lo malo es que a los gatos les flipa el aceite de oliva, así que lo más seguro es que acabe lamiendo y comiéndose todo el aceite, ¡vaya bicho! 😂
Si no, hazles una distracción: pon unos cuantos terrones de azúcar fuera de casa para atraer a las hormigas. Por lo general, a los gatos no les llama la atención el azúcar, pero ten cuidado porque también puede atraer a otros animales. Otra opción es intentar localizar el camino que siguen las hormigas, que suelen ir en fila, y limpiar superbién esa zona, aunque tengas que usar productos de limpieza. Las hormigas siguen el rastro del olor, así que si limpias a fondo dejarán de encontrar el camino al pienso, aunque solo sea una solución temporal.
Vivo en un bajo con jardín y tengo pienso por todas partes, cuencos por toda la terraza e incluso por el suelo porque los erizos los vuelcan, y ni rastro de hormigas.
En cuanto pongo un cuenco en el césped y no en la terraza, ¡zas!, aparecen como locos.
Pero dentro de un piso nunca he visto algo así, ¿estás segura de que no son cucarachas? Perdona, no es que te tome por ignorante, pero me extraña mucho.
Prueba a poner el dispensador en una bandeja o un recipiente más grande y le echas agua, que se supone que eso les corta el paso. Todavía no lo he probado, pero lo haré en cuanto vea aparecer a estas pequeñas oportunistas, porque la verdad es que son un auténtico rollo. He visto el truquillo por internet.
4 comentarios de 4
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN