Cómo acabar con las pulgas: gatito de 3 meses y medio
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola Fratoche,
En la farmacia venden un producto antipulgas especial para gatitos, es más caro que el de los gatos adultos, te sale por unos 30 €. En cuanto a la higiene, tienes que lavar toda la ropa a 60°. Es súper importante que peines a tu gatito con peines especiales para quitarle los huevos. Un truquito: los productos antipiojos son súper eficaces contra las pulgas, son más baratos y mano de santo.
¡Que pases un buen día!
Solo me queda una habitación por desinfectar. La haré mañana porque no me queda producto para todo el piso --' Pero como todavía tiene pulgas, me toca dejarlo en la única habitación que aún no he desinfectado :-/
Mañana por la mañana hablaré con el vete. ¡Gracias!
¡Ojo, ten cuidado! Que todos esos productos no dejan de ser tóxicos... ¿Has limpiado la casa a fondo? ¿Has aspirado y lavado bien todas las alfombras, la moqueta, los colchones y el parqué? ¿Y las cortinas, el sofá, el rascador o el edredón? Es súper difícil deshacerse de las pulgas, hay que currárselo mucho y ponerse en serio con el tema. A mí cuando me dieron a Maïa venía con bastantes pulgas; le di un baño directamente mientras mi amigo limpiaba todo el piso a fondo. Se quedó impecable y no hemos vuelto a ver ni una desde entonces :)
Le he puesto una pipeta de Eliminall hoy a las 15:00.
Ahora mismo acabo de ver tres pulgas pululando por la parte de atrás.
¿Puedo echarle mañana sobre las 17:00 el spray de Frontline para seguir matando a las que resisten o no? ¿Es demasiado pronto?
Gracias.
Buenas noches,
Lo fundamental para acabar con las pulgas es entender que los productos solo matan a las adultas. Por eso, después de ponerle el tratamiento, siempre quedan huevos que eclosionan a los pocos días y se convierten en pulgas adultas. Es normal que sigas viendo alguna después de ponérselo. Lo ideal para librarte de ellas es repetir el tratamiento varias veces, dejando unos días de margen, para cargarte a todas las adultas y a las que vayan naciendo de los huevos, sin darles tiempo a que vuelvan a poner más. A veces puede ser necesario echar algún spray antipulgas por casa, sobre todo en la ropa y en el suelo, pero hazlo solo si el tratamiento falla o si tienes una plaga muy gorda. En cualquier caso, sigue siempre a rajatabla las instrucciones del fabricante.
¡Mucho ánimo!
Joachim
Para el piso pilla algún spray y cosas de esas. En cuanto a tu gatito, lo mejor es que le quites lo más gordo a mano y con un peine (aunque te lleve un buen rato). Luego lo suyo es ponerle una pipeta, porque el spray les asusta y no les mola nada, y el collar ya dices que no le gusta. Yo compré la marca Beaphar y me costó unos 11 € por 3 pipetas; con usar una ya se le quitaron todas (así que genial). Ahora que la llevo al veterinario, le receta unas pipetas que son para las pulgas y también para los bichos (desparasitante), ¡y están súper bien! No sé la marca, pero cuestan unos 10 € por pipeta, y todos los meses al final te sale por un pico. ¡Eso es todo!
6 comentarios de 6