¿Cómo alimentar a un gato con gingivitis?

G
Goldy95 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

os pido consejo porque tengo un problemilla con mi gato de 9 años, que tiene gingivitis crónica. Se niega a comer el pienso, aunque esté humedecido, y el paté le sigue pareciendo demasiado duro para su gusto. Le damos los bocaditos de Felix, pero solo lame la gelatina; si intenta comérselos, pega un grito de dolor y los deja. Como la gelatina no alimenta mucho, se pasa prácticamente todo el día pidiendo comida y rechaza todo lo que le damos. El único recurso que nos queda es darle un huevo crudo, pero me imagino que con eso no le basta...

Acabo de intentar darle una tortilla y, a menos que esté cortada en trocitos súper pequeños, le sigue resultando muy dura.

Cuando le damos la medicación (una pipeta una vez al día durante una semana) se pone mucho mejor enseguida, pero en cuanto termina la semana y dejamos de dársela, la gingivitis vuelve a las andadas...

Me rompe el corazón ver que tiene hambre pero que rechaza todo lo que le ofrecemos, menos los huevos.

¿Se os ocurre algún tipo de comida que pueda comer solo lamiendo y que le aporte todo lo necesario para que no tenga carencias y deje de pasar hambre?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Amandine2628
    Amandine2628 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Tengo un gato de 5 años con el mismo problema. Todos los meses nos toca ir al veterinario y a veces incluso antes de que pase el mes. Le ponen un par de pinchazos y ya vuelve a comer. Mientras espero a poder llevarlo al vete, le doy de estos sticks de salsa para gatos, porque es lo único que quiere. No hay forma de que coma otra cosa; he probado a batirle la comida, a hacérsela más líquida... de todo, pero no funciona nada aparte de los sticks. Por desgracia, va a ser de por vida lo de andar siempre en el veterinario.

Traducido del Francés
    D
    Ducoat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La mía tiene ya 16 añazos, la recogí de la calle. La trato con homeopatía y con Dermipred 5, una pastilla al día. También le doy 5 gránulos de Apis mellifica, Baptisia tinctoria, Lachesis mutus, Carbo vegetabilis, Kreosotum, Borax y Mercurius solubilis, todo en 5 CH. De comer le doy un pienso bueno sin cereales de Essential Foods que pido por internet y comida húmeda hecha solo con productos bio de esos que hasta podríamos comer nosotros. También están los de Edgard & Cooper, pero a veces sus productos le dan un poco de diarrea.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Te ha dicho tu vete qué puede estar causándole la gingivitis? Por lo que cuentas, me da la sensación de que el medicamento solo trata los síntomas pero no la causa, porque en cuanto dejas el tratamiento le vuelve a salir.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Sí, de momento lo urgente es que consiga comer algo más que huevo. Vale, voy a probar vuestros consejos y os voy contando. También voy a hablar con el veterinario a ver si hay algún medicamento más eficaz.

Traducido del Francés
    Mintcat
    Mintcat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si le gusta el pescado, puedes probar con filetes (caballa, sardina...) al natural y sin espinas, cocinados y luego chafados o triturados con el caldito de la cocción.

Para el tema de la textura, ve diluyéndolo con el caldo hasta que el gato pueda comérselo bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, prueba a prepararle sopas a base de verduras y carne triturada. Soy auxiliar de veterinaria, pero ten cuidado con los alimentos que sean muy ácidos porque provocan inflamación. Inténtalo y ya me dirás si te funciona.
    Traducido del Francés
    Mintcat
    Mintcat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Tiene que comer sí o sí.

Si no quiere comer, seguro que es por el dolor. Tienes que volver al vete (o al menos llámale primero), no puede seguir así.

Prueba a darle pollo crudo triturado en el momento.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

La comida húmeda está demasiado dura y no la quiere (ni siquiera triturada). Le cuesta mucho pillar los trozos de carne, así que los deja y vuelve a buscarme maullando.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Sí, ya he comprado de esos, incluso de esa marca, pero nada, igual: solo se come la gelatina. Le duele muchísimo para comerse los trocitos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Normalmente no suelo recomendar comida húmeda, pero para aliviar el problema de tu gato, igual los bocaditos de Bozita le vienen bien.

http://www.zooplus.be/shop/chats/boites_sachets_barquettes_chat/bozita_boites_chat/bozita_boites_tetra_recart_chat/302366

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!