Buenas,
Os escribo para pediros consejo porque hace una semana que una gata y sus 3 gatitos de unos 2 o 3 meses se han instalado en mi casa... Seguramente no lo hice del todo bien, pero tenían tanta hambre que les di de comer y, como estaban muertos de frío, les puse una caja en el garaje del jardín...
Acabo de localizar a la dueña de la gata y me ha explicado que la gata se llevó a los peques unos 15 días después de parir en su garaje, y estaba preocupada porque no la había vuelto a ver. Eran 6 gatitos y cree que algún animal los atacó, y por eso se largó del garaje. ¡Luego me enteré de que otro vecino los estuvo cuidando, pero ha tenido un problema de salud hace poco y por eso los gatos han acabado en mi jardín!
La gata es algo asilvestrada pero deja que te acerques, aunque los pequeños son súper esquivos. Ella los cuida de maravilla, pero fijándome en ella creo que le cuesta orinar, así que ya le he avisado a la dueña sobre el riesgo de que tenga cálculos y de que la lleve al veterinario rápido.
En fin, que ella está de acuerdo en dar a los gatitos, pero ¿cómo los puedo pillar?
¡Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!
Hasta pronto