¿Cómo atrapar a unos gatitos callejeros?

A
Archedenoé Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os escribo para pediros consejo porque hace una semana que una gata y sus 3 gatitos de unos 2 o 3 meses se han instalado en mi casa... Seguramente no lo hice del todo bien, pero tenían tanta hambre que les di de comer y, como estaban muertos de frío, les puse una caja en el garaje del jardín...

Acabo de localizar a la dueña de la gata y me ha explicado que la gata se llevó a los peques unos 15 días después de parir en su garaje, y estaba preocupada porque no la había vuelto a ver. Eran 6 gatitos y cree que algún animal los atacó, y por eso se largó del garaje. ¡Luego me enteré de que otro vecino los estuvo cuidando, pero ha tenido un problema de salud hace poco y por eso los gatos han acabado en mi jardín!

La gata es algo asilvestrada pero deja que te acerques, aunque los pequeños son súper esquivos. Ella los cuida de maravilla, pero fijándome en ella creo que le cuesta orinar, así que ya le he avisado a la dueña sobre el riesgo de que tenga cálculos y de que la lleve al veterinario rápido.

En fin, que ella está de acuerdo en dar a los gatitos, pero ¿cómo los puedo pillar?

¡Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!

Hasta pronto

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Habla con alguna protectora para que te presten una jaula trampa. Ellos también se pueden encargar de gestionar la adopción de los gatitos si no son muy asilvestrados. También tienes que atrapar a la madre para esterilizarla y tu vecina no se puede oponer si la gata no tiene chip ni tatuaje. Sigue manteniendo un punto de alimentación para que los gatos se queden por tu zona.

Yo tengo gatos callejeros merodeando por mi empresa, así que los atrapo y una protectora mira si son adoptables o no. Hace un mes tuve a tres (dos machos y una hembra) y el vete dijo que, al esterilizarla, le salvamos la vida porque tenía un problema en las mamas.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No, no has hecho nada "mal" por darles de comer; al contrario, es un gesto muy bueno. Una gata que está amamantando pasa muchísima hambre. Si no se siente segura en casa de su dueña, lo más normal es que se busque otro sitio para cuidar a sus peques. Su "dueña" es de lo más negligente e irresponsable. Esa gata no recibe ni cuidados, ni comida, ni seguridad ni cariño en su casa. Habría que esterilizarla cuanto antes, pero con esa "dueña", mejor no hacerse ilusiones...

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Contacta con alguna asociación de protección animal de tu zona para que te presten jaulas trampa y, sobre todo, para esterilizar a la madre (en casos así, ni siquiera considero que el gato sea de nadie; para mí, dejar que una gata sin esterilizar ande por ahí suelta es maltrato) y que personas serias adopten a los gatitos. No intentes hacerlo sola, porque si no te vas a ver desbordada. Encontrarás un listado de asociaciones cerca de ti en la web Secondechance.org o buscando protectoras en tu localidad.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo siempre he conseguido pillar a los gatitos, incluso a los más salvajes, atrayéndolos con juegos: cualquier cosilla atada a un cordel, una rama larga, etc. Eso sí, ponte guantes porque si son muy miedosos se van a revolver con todas sus fuerzas. Una solución más suave sería simplemente poner algo de comida en un transportín para prepararles una "trampa".

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!