¿Cómo gestionar el pienso entre un adulto y un cachorro?

Sixtine 24
Sixtine 24 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos.

Dentro de un mes vamos a recibir a nuestro pequeño sagrado de birmania.

Lógicamente, necesitará pienso para gatitos (castrados).

Filou, por su parte, toma pienso de adultos; lo tiene siempre a su disposición y se lo ponemos en alto para evitar que el perro se lo zampe.

¿Cómo os apañáis con los dos tipos de comida? ¿Lo más fácil sería pasar a todos al pienso de cachorros...?

¿Creéis que es buena idea para Filou? Si no, ¿qué me sugerís? Tened en cuenta que me gustaría que todos tengan comida siempre disponible.

Gracias por vuestras opiniones 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Taki_ktos Icono que representa la bandera Polaco
    Denunciar abuso

Yo ya no me fío mucho del marketing de los fabricantes, lo que hago es leer las etiquetas. Para mí lo fundamental es que la lista de ingredientes sea corta y que tenga mucha carne. Por eso siempre acabo volviendo a Paka Zwierzaka: https://pakazwierzaka.pl

Traducido Polaco
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En realidad, es normal que los primeros días quieran el comedero del otro, al final es por la novedad. A los míos se les pasó volando y volvieron a lo suyo enseguida. Cuando adopté a mi último persa, en la casa de acogida le daban una marca de pienso y yo a los míos les daba otra. Pues, como era de esperar, los míos se fueron directos a la comida del nuevo. A uno le duró el antojo tres días, el otro solo lo probó una vez y el peque ni se molestó en probar el de los demás. ¡Ahora cada uno tiene su pienso y no se mezclan!

Traducido del Francés
    Sixtine 24
    Denunciar abuso

Buenas. Como tengo un gatito maine coon que tiene que comer todo lo que quiera y una gata adulta que está a dieta porque es una glotona, no me ha quedado otra que invertir en un comedero con lector de microchip que, además, ¡tiene la ventaja de que mantiene la comida de forma hermética! https://www.medicanimal.es/Comedero-automatico-SureFeed/p/I9077445?gclid=EAIaIQobChMIw-un2ry96wIVlZ3VCh3G-A7GEAYYASABEgJ0gPD_BwE

Me lo guardo por si no me queda más remedio... pero es un poco "carillo" el invento, ¡sobre todo porque hacen falta 2! 😞

Traducido del Francés
    Sixtine 24
    Denunciar abuso

Hola,

Respondiendo a Mike, nuestro gatito tendrá poco más de 3 meses y ya estará esterilizado. Por eso decía lo de "gatito esterilizado"...

Gracias, Ulalie.

¿El peque no corre ningún riesgo intentando tragarse el pienso "grande"? (¡que en realidad no es para tanto!).

Pero lo que más me preocupa es sobre todo el riesgo de que uno coma demasiadas calorías y el otro no. Que el mayor coma algo más de grasa no me importa, no tiene nada de sobrepeso. En cambio, el birmano no debería reducir lo que come, me parece a mí; todavía es pequeño y no está muy grande...

"Lo principal es no intentar impedirles que coman el pienso que no deben, porque en ese juego no vas a ganar, ¡los gatos son más tercos que una mula!"... ¡de eso no me cabe la menor duda! !!!!! 😁

Traducido del Francés
    Shirayuri95
    Shirayuri95 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Como tengo un gatito maine coon que tiene que comer todo lo que quiera y una gata adulta que está a dieta porque es una ansiosa con la comida, no me ha quedado otra que invertir en un comedero con lector de microchip que, además, ¡tiene la ventaja de que mantiene la comida fresca y hermética!

https://www.medicanimal.es/Comedero-automatico-SureFeed-con-microchip/p/I9077445

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo siempre he dejado que vayan a su aire, porque con varios gatos es un lío si no los quieres separar. Así que pongo el pienso de adultos por un lado, el de gatitos por otro, y que ellos se apañen. Obviamente, el peque quiere el de los adultos y viceversa, pero es algo que dura poco. En cuanto el adulto ve que no le prohíbes comerse el otro pienso, que lógicamente le parece mucho mejor que el suyo, vuelve a lo suyo. Y el gatito, como su pienso tiene las bolitas más pequeñas, pues también acaba volviendo al suyo. Lo más importante es no prohibirles que coman lo que no deben, porque en esa batalla tienes las de perder... ¡los gatos son más cabezones que las mulas! 😁

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No nos dices qué edad tendrá el gatito, pero hablas de pienso para gatitos esterilizados... Los peques necesitan ese pienso hasta que cumplen el año, así que la cosa cambia bastante si tiene 3 meses o 9...

El pienso de gatito alimenta mucho más que el de adultos... no creo que sea buena idea, porque tu Filou corre el riesgo de ponerse muy gordito.

Además, si el gatito es muy chiquitín, igual no puede saltar si pones la comida en alto.

¿Por qué no le comentas esto a tu veterinario? Vas a tener que ir a vacunarlo de todas formas.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!