¿Cómo sé si mi gata ha terminado de parir?

Lolyyy
Lolyyy Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

¡Os pongo directamente en contexto!

Me estaba dando una ducha (habré estado unos 20 minutos) y al salir me fui directa a mi cuarto. ¡Sabía que mi gata Nina estaba esperando gatitos! Se pasaba el día durmiendo en mi armario, ¡donde tengo guardadas las mantas! Al entrar en la habitación oí unos maullidos muy agudos, así que fui a echar un vistazo para ver si mi gata estaba bien. ¡Y cuando la vi me di cuenta de que había parido! Un gatito que es igualito a ella (los maullidos eran suyos).

¡Le he dejado un cuenco de agua y algo de pienso al lado por si tiene hambre o sed!

Solo quería informarme, ¿cómo se puede saber si va a tener más? ¿Y cuánto tiempo suele pasar entre el nacimiento de cada gatito?

¡Gracias por contestar! ¡Si queréis fotos, os las subo!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Stevmnh Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! No sabía muy bien dónde buscar info, así que estoy dando vueltas por internet para encontrar algo fiable, pero no veo nada que responda exactamente a mi duda. Espero que me podáis echar una mano.

El tema es que mi pequeña de 9 meses acaba de parir (ha sido un accidente, me habría gustado que no se quedara preñada, pero bueno...). Es su primera camada. A las 8:20 ha tenido al primer cachorro, pero desde entonces nada de nada... No le hice ecografía, así que no hay forma de saber si todavía queda alguno dentro o no. Ella come, bebe, lame al peque, le da de mamar y se ha comido la placenta; todo parece normal. He llamado al vete pero está a tope... y no tengo mucho dinero para irme más lejos a buscar a otro. Para ser más concreto con mi pregunta: ¿cómo puedo estar seguro al 100% de que ya no vienen más bebés?

Mil gracias a los que me respondáis pronto. ¡Buen día!

Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Una señal que te puede indicar que una gata ha terminado de parir es su comportamiento después del parto. Una vez que ya han salido todos los gatitos, tu gata empezará a cuidarlos, lamiéndolos y comprobando que coman bien; también puede que la veas ir a beber y a comer algo para recuperar fuerzas. Si todavía la ves inquieta, es posible que quede algún peque por salir. Si está tranquila, puede significar que todo va bien. Buenas noches.

¡Pues he ido a echar un vistazo antes de acostarme! Ha comido y bebido un poco y ahora mismo está durmiendo mientras les da unos lametones para limpiarlos. ¡Gracias por vuestras respuestas! ¡Buenas noches a ti también! ^^

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una señal que te puede indicar que tu gata ha terminado de parir es su comportamiento después del parto. Una vez que ya han nacido todos los gatitos, empezará a cuidarlos, a lamerlos y a comprobar que están comiendo bien. También es normal que la veas yendo a beber o a picar algo de comida para recuperar fuerzas.

Si ves que sigue inquieta, es posible que todavía quede algún pequeñajo por salir.

Si está tranquila, lo más seguro es que todo haya ido bien.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Y después acuérdate de esterilizarla, que una gata se agota un montón teniendo gatitos y puede volver a entrar en celo muy rápido, a las 3 semanas más o menos... Se puede castrar a una gata aunque esté amamantando a los peques.

¡Ya ha sacado a su segundo peque! ¡Se ha quedado durmiendo con ellos!

Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Mañana llévala al veterinario para asegurarte de que hayan salido todos los gatitos :)

¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer! ¡Llamaré directamente a mi veterinario para pedir cita!

¡¡Ya ha salido el segundo!!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mañana llévala al vete para asegurarte de que hayan salido todos los gatitos :)
    Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Creo que no comerá hasta que no haya terminado de tener a todos los gatitos... pero beber sí que puede. Y eso, no dejes que se acerquen los otros gatos, ni siquiera después de que nazcan... va a proteger a sus peques y no querrá que los otros los vean... el armario está genial para eso.

¡Vale! ¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Te iré contando cómo va todo!

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que no va a comer nada hasta que termine de soltar a todos los gatitos... pero beber sí que puede.

Y eso, no dejes que se acerquen los otros gatos, ni siquiera después del parto... va a proteger a sus peques y no va a querer que los demás los vean... el armario está genial para eso.

Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Hola.... Si se tumba y se vuelve a levantar... si se lame la vulva, es bastante probable que vengan más gatitos. Déjala tranquila, échale un ojo y espera...... puedes tranquilizarla hablándole bajito..... no toques a los pequeños. El tiempo entre cada nacimiento puede variar de 10 minutos a una hora.

Sí, lo está haciendo un montón, ¡he evitado que mis otros gatos se acerquen a ella! (¡los demás están todos esterilizados o castrados!). Sigue lamiéndose, ¡ya le he puesto agua y comida!

Traducido del Francés
    Lolyyy
    Denunciar abuso

Y luego acuérdate de esterilizarla, que tener gatitos agota mucho a la gata y puede volver a entrar en celo muy rápido, a las 3 semanas más o menos... Se puede esterilizar a una gata aunque esté dando de mamar a los peques.

¡Sí! ¡Es lo que vamos a hacer directamente después! ¡La vamos a esterilizar!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!