¿Cómo sé si mi gata ha terminado de parir?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Y luego acuérdate de esterilizarla, que una gata se agota de tanto tener gatitos y puede volver a entrar en celo muy pronto, en unas 3 semanas o así...
Se puede esterilizar a una gata aunque esté amamantando a los pequeños.
Hola....
Si se tumba, se vuelve a levantar... y se lame la vulva, es muy probable que todavía le queden gatitos por tener.
Déjala tranquila, vigílala y espera...... puedes tranquilizarla hablándole con suavidad..... no toques a los pequeños.
El tiempo entre cada nacimiento puede variar de 10 minutos a una hora.
Me da a mí que vuelve a estar preñada...
Se tumba, pero se vuelve a levantar para lamerse la vulva.
¡Ya veo! ¡Pues se sigue lamiendo, sí! Acaba de parar ahora mismo, se ha tumbado y está descansando... ¡y el peque está mamando! Como es festivo no puedo llamar a mi vete ni llevarla... ¡por eso me he pasado directamente por aquí!
Hola,
La verdad es que la única forma de estar seguro de cuántos gatitos vienen es con una ecografía en el vete. Habría que haberla hecho antes del parto, lógicamente.
Fíjate bien en la gata. Si sigue lamiéndose la vulva sin parar, es probable que el parto no haya terminado todavía. Si ya se comporta de forma más o menos normal y está totalmente centrada en el peque, a lo mejor es que solo venía uno.
Pero claro, sin una eco... No pasa nada por que la lleves un momento al vete para que le eche un ojo rápido.
16 comentarios de 16