¿Cómo se supera haber atropellado a tu propio gato?

M
Mel08 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Recogimos a una gatita en julio, unos días antes de nuestra boda. Estaba fatal, muerta de hambre y llena de pulgas y garrapatas. Por lo que nos dijeron, llevaba ya varias semanas vagando por el pueblo. Decidimos quedárnosla, la desparasitamos, le dimos de comer... pero de repente su estado empeoró, empezó a sangrar... y una mañana nos encontramos un gatito muerto. Fuimos directos al vete: la gatita, que solo tenía 6 meses, estaba preñada y tenía una infección de útero enorme. El veterinario le tuvo que quitar el útero por completo. Se fue recuperando poco a poco. Después la tratamos de una sarna de oídos bastante grave. Pero al final todo se arregló y la pequeña empezó a recuperar fuerzas.

Y ayer, volviendo del cole con los niños, yo iba conduciendo con cuidado y mi hijo mayor sale del coche y me dice que la gata le da miedo. ¡Salgo yo y me encuentro con todo el horror!

Mi gata estaba ahí tirada en el suelo con sangre en la cabeza, pero no tenía marcas de atropello visibles; parecía que estaba dormida, ¡pero estaba sin vida! ¡No la vi venir, no sentí nada de nada! Era una gatita llena de vida, una luchadora; peleamos con ella para salvarla y, justo cuando todo iba bien, que ya había cogido peso, estaba preciosa y había recuperado las ganas de vivir... le quito la vida yo. Me siento terriblemente mal. Siento que el texto sea tan largo, pero necesitaba desahogarme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Loira
    Loira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, a mi madre le pasó algo así hace unos años con su gatito... Cerró la puerta del coche mientras cogía algo del interior, el gatito la había seguido y no lo vio al cerrar la puerta... el gato murió en el acto.

Es horrible y te genera una culpa tremenda, pero por desgracia no podemos hacer nada...

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pasé por lo mismo hace tres años y a día de hoy todavía me acuerdo de vez en cuando.... Lo siento muchísimo, de verdad que fue un accidente, no es culpa tuya. En aquel momento yo también me desahogué como tú sobre este peso que sentía en el corazón, te dejo el enlace del post...

https://wamiz.com/chats/forum/j-ai-ecrase-mon-chat-50797/3.html

Traducido del Francés
    Fafadou
    Fafadou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Te entiendo perfectamente, de verdad! 😭

Yo misma atropellé a mi gato hace 2 semanas. A pesar de todo lo que hizo el veti, al final falleció... 😭😭😭

Era mi pequeño, llevaba 12 años dándome muchísima alegría...

Lloré muchísimo la primera semana, me sentí superculpable y todavía me sigo culpando, pero se sale adelante... y como dicen por aquí, era el destino.

Te mando mucho ánimo y de verdad que entiendo por lo que estás pasando 🙁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es un accidente que le podría haber pasado a cualquiera. Me imagino lo traumático que tiene que ser, pero por desgracia no puedes cambiar el pasado. Como bien dices, murió en el acto y no llegó a enterarse de nada. Le has dado una vida estupenda y todos los cuidados del mundo, quédate con eso y siéntete orgullosa. No tienes la culpa de nada, de verdad, ha sido un accidente. Te mando mucho ánimo.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mucho ánimo, lo que ha pasado ha sido un accidente y le puede pasar a cualquiera. Piensa que el peque no ha tenido tiempo de sufrir. Es normal que te sientas culpable, claro que sí, pero deja que el tiempo vaya curando la herida.
    Traducido del Francés
    S
    Sand39 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Cómo te entiendo y cuánto siento lo que te ha pasado! Mi gato Kafka murió de forma trágica hace un mes (lo atropelló un tren, ¡fue un horror!). Tuve que pedirle ayuda a mi médico y me recetó Xanax porque el dolor era insoportable. Así que, si necesitas hablar, no dudes en escribir y desahogarte, grita tu pena si hace falta; me imagino la culpabilidad que debes de estar sintiendo, pero al final no podemos controlar todo lo que pasa... por desgracia, fue un accidente.

¡Mucho ánimo!

Un abrazo

Traducido del Francés
    M
    Mel08 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas, no dejo de darle vueltas a la escena una y otra vez intentando entender de dónde pudo salir. No tenía ninguna marca de aplastamiento, así que seguramente se lanzó contra la rueda trasera y por desgracia el golpe se lo llevó en la cabeza... se quedó en el sitio. Mi primer gato, que tiene 9 años, está supertriste, la busca y espera a que vuelva a casa...
    Traducido del Francés
    M
    Mariaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡HOLA! MUCHO ÁNIMO. Estoy de acuerdo con lo que te dicen todos, era su destino y le puede pasar a cualquiera, no te culpes.

Yo misma, que soy supertorpe, tuve muchísimo cuidado cuando tuve a mis gatitos y por poco no le pillo con la puerta; vino disparado y no lo vi, por suerte no le pasó nada.

Pero ya ves que no estás sola en esto, le puede pasar a todo el mundo.

Mucho ánimo para ti y para tus hijos.

Traducido del Francés
    Mandy1
    Mandy1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Madre mía! ¡Pisar a un gatito con el propio pie!

¡Es para acabar tomando un Lexatin, desde luego!

¡Y es que le puede pasar a cualquiera!

¡Creo que es incluso peor que pasarle por encima con el coche!

¡En fin, las dos cosas son traumáticas!

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un tío que una vez tuvo una camada de gatitos de su gata vieja. Estaban por toda la casa y a uno de ellos se le ocurrió la mala idea de echarse la siesta en las escaleras... Mi tío, que llevaba a su nieta pequeña en brazos (un bebé), estaba bajando las escaleras... Pisó al gato, pero no pudo retirar el pie a tiempo por miedo a perder el equilibrio y rodar por los escalones con la niña en brazos. Así que, sin querer, aplastó al gatito... Tardó meses en recuperarse y acabó tomando bromazepam de lo mal que se sentía, con lo sensible que es él. Pasó el duelo, pero todavía se siente culpable. Un accidente pasa en un abrir y cerrar de ojos, de verdad; es algo muy común, por desgracia. Machacarte no va a traer de vuelta al gato, no lo hiciste a posta... Dale a tu otro gato (me ha parecido entender que tienes dos) la mejor vida posible e intenta, a ser posible, que no esté fuera justo cuando vayas a coger el coche... Mucho ánimo 😔

Esta historia tan triste se parece mucho a la de mi marido.

Hace ya 15 años, adoptamos a un gatito beige, el más pequeñito de la camada. Siempre se quedaba dormido sobre la alfombra, que también era beige. Lo movíamos todo el tiempo porque no queríamos hacerle daño.

Una tarde, mi marido estaba en el ordenador, se levantó y le pisó la cabeza al gatito. Me acordaré de ese momento toda la vida.

Llamé al veterinario y me pidió que le tocara el ojo para ver si parpadeaba, pero nada. Se había acabado.

Mi marido se sintió fatal y lloró muchísimo.

Te deseo mucho ánimo, no es culpa tuya.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!