Comportamiento de mi gata después de esterilizarla

C
Chtnana Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os escribo porque he recogido a mi gata del vete a las 4 de la tarde después de operarla esta mañana. Me dijeron que todo había ido genial.

Cuando llegó a casa le costaba mucho moverse, se tambaleaba y tropezaba. Quería subirse a la cama, así que la subí con mucho cuidado para ayudarla. Luego, más tarde, saltó ella sola al suelo (y aterrizó bien).

Ha vomitado un poco y llamé al veterinario, que me dijo que no le diera nada de comer esta noche, y que hacia las 20:00 ya debería ver que se mueve sin dar tumbos, porque como la anestesia fue por la mañana, para la noche ya se le debería haber pasado el efecto.

También me explicó que el vómito es por la anestesia, que le ha revuelto el cuerpo, y más sabiendo que mi gata de por sí tiene el estómago delicado.

Ahora mismo está durmiendo en una postura medio sentada con la cabeza hacia abajo. Tiene las orejas frías a pesar de que hace ya 45 minutos que la tengo bien tapadita con varias mantas.

Cuando la llamo o la toco no reacciona y ni siquiera abre los ojos.

¿Qué pensáis? Los que hayáis pasado por el postoperatorio con vuestras gatas, ¿creéis que esto es normal?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lyson83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿alguien ha notado que su gata esté apática, no quiera comer, esté menos reactiva o tenga algún vómito incluso una semana después de la anestesia? Se trata de una gatita a la que le pusieron el spray de aluminio sin ponerle collar isabelino y se lo ha tragado todo al lamerse... He llamado a la veterinaria y me dice que nunca ha tenido ningún problema con eso, pero yo sé de sobra que el aluminio es neurotóxico, cancerígeno y mil cosas más. Estoy que trino porque encima me suelta que yo tendría que haber pedido el collar isabelino, ¡que según ella no todos los gatos se lamen! En fin, ¡vaya tela!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Voy a intentar apañarle un body con una camiseta, que he visto varios tutoriales por internet.

Lo que pasa es que me rallo un poco, porque seguro que se va a lamer por encima de la tela justo donde tiene los puntos, y me da que una camiseta empapada de saliva ahí pegada es casi peor que dejar que se lama la herida directamente...

¿Tenéis algún truquillo para esto?

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

No tengo ni idea de lo de los puntos, el vete no me dijo nada. En el informe pone que la ovariectomía se hizo por la línea alba.

¡Pero no pone nada de si los puntos son internos o externos!

Hola de nuevo @Blue Cat, he llamado al veterinario porque me partía el alma ponerle el collarín, pero me ha dicho que ninguna otra alternativa es adecuada para que la herida cure bien... y eso que yo también había pensado en lo del body.

¡Sobre todo porque todavía tiene que llevar el collarín 11 días más!

Bueno, come y bebe sin problemas y ya no intenta quitárselo tanto, pero se nota que está superincómoda. Creo que ha ido a hacer sus cosas porque por la zona de abajo tiene el pelo sucio y pegajoso.

¿Creéis que debería pasarle un algodón húmedo? Me da mucha pena que no pueda lavarse ella sola...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Re-

El isabelino es una tortura total para un gato. Yo, la verdad, siempre los he evitado con mis gatas. Pero si ves que se hurga mucho los puntos, lo mejor es que le pongas un body, que lo llevan muchísimo mejor que la campana.

Traducido del Francés
    T
    Teorra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Sabes si los puntos son internos o externos? Si son internos, aunque se arranque el vendaje no pasa nada.

¡Mucho ánimo! Seguro que se calma pronto.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡jajaja, qué graciosas!

Hoy está mucho mejor, qué alivio, me he quedado más tranquila.

Eso sí, como se estaba arrancando la venda, al final le he tenido que poner el isabelino.

No para de andar hacia atrás e intenta quitárselo saltando, trepando, dándose golpes con todo... pobrecilla, pero bueno, ¡creo que poco a poco se va acostumbrando!

Me da un poco de cosa dejarla sola con el isabelino, pero por lo visto no tiene peligro... Me preocupa que tenga la cinta de la campana al cuello, ¡sobre todo sabiendo que a veces pega cada tirón!

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

Qué gracia, a la mía le pasó lo mismo, también se quedó un montón de tiempo en el arenero.

No te preocupes, aunque se lama un poco no pasa nada, el vendaje protegerá los puntos.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¡Vale, gracias! El apósito se le ha despegado un poco y he podido verle los puntos. Se lame un montón por alrededor y eso hace que se suelte, pero intento vigilarla y en cuanto empieza a lamerse la zona, la corto. De momento nada de collar isabelino, estoy intentando evitarlo.

Ya está mucho más animada, así que le he puesto un poco de pienso y ha comido algo.

Lo que es nuevo es que ahora se quiere quedar instalada en el arenero.

Se tumba ahí y se queda un buen rato, así que la saco porque no quiero que se le meta arena por el parche, pero vuelve directa. También se lava allí; me da la sensación de que se mete para lamerse la barriga tranquila sin que yo la pare, pero no estoy segura 😅

Traducido del Francés
    T
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo, la mía quería saltar por todas partes. Intenta limitarle el acceso a los muebles que sean muy altos para evitar que dé saltos grandes.

A la altura de una cama, una silla o un sofá puede saltar, de todas formas es imposible impedírselo al cien por cien.

Hay muy poco riesgo de que se le abran los puntos. La mía, por ejemplo, no llevaba ni apósito ni collar isabelino.

Como los puntos eran internos, la veterinaria me dijo que no hacía falta ponérselo, pero me dio el collar por si acaso.

Intenté ponérselo la primera noche, pero se volvió loca y hacía de todo para quitárselo, así que se lo acabé quitando.

Al final estuvo libre para lamerse y demás, pero no hubo ningún problema.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Qué alegría, ya se ha despertado y está con mucha más energía. Se ha bajado sola de la cama; todavía camina un poco tambaleante, ¡pero mucho menos que cuando llegamos a casa! También ha bebido un poco de agua.

Lo malo es que ya está intentando estirarse en el sofá, saltar a los muebles y demás. ¿Creéis que eso le dará problemas con los puntos?

Además, intenta lamerse el vendaje todo el rato. Tengo el collar isabelino, pero se asusta muchísimo cuando se lo pongo y se pone fatal, ¡así que no sé muy bien qué hacer!

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!