Comportamiento raro de mi gata después de comer

L
Liaprincess Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi gata de 11 años se está portando de forma extraña desde hace unos días después de cada comida.

Come como siempre, pero luego sale pitando a una habitación donde no hay nadie y se pone a maullar súper fuerte. Antes se dejaba acariciar normalmente, pero ahora huye.

Sacude las patas como si tuviera un tic y a veces sale corriendo y se lame muy rápido el lomo, las patas y las piernas. Suele hacerlo durante unos 5 minutos. Luego se pone en plan "guerrera" a correr por todos lados (no parece agresiva), se pone a cazar lo que encuentra y quiere salir al balcón. Eso le dura unos 5-10 minutos. Después se calma y vuelve a buscarme para pedirme mimos.

Su alimentación y sus necesidades siguen igual. Es limpia y se asea a menudo.

No ha cambiado nada excepto que se vuelve "loca" después de comer: sale huyendo, le tiemblan las patas, corre y se lame súper rápido; y siempre es justo después de comer.

Gracias por la ayuda

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Sylmil
    Sylmil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola 

Mi gato tiene los mismos síntomas que el tuyo. ¿Al final te dijeron algo sobre por qué se comporta así? Muchas gracias y que tengas un buen día 

Traducido del Francés
    F
    Filetcat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gata de 8 años también hace eso después de comer. ¿Al final qué diagnóstico te dieron para la tuya? Gracias

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Buenas,

Es verdad, ahora que lo decís me he acordado: fui al veterinario hace como un año y me comentó que mi gato tenía un diente con sangre. La verdad es que no le di mucha importancia en su momento, pero puede que sea por eso. Voy a pedir cita otra vez para solucionar el tema de una vez por todas.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Os iré contando :)

Traducido del Francés
    I
    Isie cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Pues sí, la verdad es que puede ser por algún problema en la boca o incluso por una úlcera en el esófago. A veces se irritan en el momento y luego, cuando se calman, vuelven a estar tan normales de buen humor.

Ten en cuenta que si se lame de forma muy enérgica puede ser por una irritación, y los problemas bucales, como las úlceras, a veces vienen por temas de riñón.

Con los gatos, cualquier cambio de comportamiento, por pequeño que sea, ya es sospechoso. Sobre todo cuando se esconden o se vuelven distantes. Son expertos en disimular lo que les pasa.

Sin querer asustarte, claro, si tu gato come, bebe, hace sus cosas y te pide mimos, no es una urgencia extrema, pero mejor llevarlo a que le echen un vistazo ahora en vez de dejarlo pasar a ver si se le quita solo.

Cuéntanos qué tal sigue.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Parece que tiene algún problema en la boca, de dientes, encías, un absceso, etc. Le tiene que doler después de comer y por eso se lame, se va a esconder y tal, y en cuanto se le pasa el dolor vuelve a estar como siempre.

Tendrías que llevarla al vete, pero si se deja, podrías intentar echarle un vistazo a ver si le ves algo raro en la boca.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Vale, gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me preocupa mucho mi gato. Voy a vigilarle más de cerca y, si no veo cambios, lo llevaré al vete.

¿Se os ocurre alguna otra cosa o hay alguien que esté en la misma situación que yo?

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Pues sí que es curioso. Lo que cuentas suena a la típica "hora loca" que les da a los gatos, pero ¿por qué justo después de comer y por qué el temblor? Estaría bien que le miraran la boca. A lo mejor el hecho de comer le provoca un dolor agudo (un flemón, un diente que se le mueve, etc.).

Por la edad que tiene, también podría ser algún problema neurológico que esté empezando (el alzheimer de los gatos).

En cualquier caso, le hace falta una visita al vete sí o sí, aunque sea solo para descartar que sea el dolor lo que le provoca esos ataques. Si es algo neurológico, no hay mucho que hacer; lo importante es que no sufra.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sigo:

Por ejemplo:

"La insuficiencia renal afecta a más de una cuarta parte de los gatos de más de 10 años. Es una de las principales causas de mortalidad felina".

"Esta enfermedad se suele diagnosticar tarde, tras la aparición progresiva de síntomas a largo plazo; es decir, cuando ya se ha perdido casi el 75 % de la masa renal funcional". Wiki

Claro que igual tiene cualquier otra cosa o puede que no tenga nada de nada, pero mejor asegurarse por si acaso.

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puede que no le notes nada, pero si se está portando de forma rara, es que algo tiene.

Por eso, con la edad que tiene, llevarla a que la miren sería una buena idea.

Más vale prevenir que curar.👌

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Buenas,

Comida húmeda. Normalmente unos 300 g.

No he notado nada raro. Sus cosas las hace como siempre.

La caca tiene una consistencia normal y hace pis a menudo, a veces bastante, un par de veces al día o puede que más si no me doy cuenta, nada de colores raros ni nada. También se asea muy a menudo.

Parece que todo va bien. Lo que pasa es que después de comer se pone rara.

Le tiemblan las patas, sale corriendo, maúlla súper fuerte, etc...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!