Condiciones y contratos de las protectoras para adoptar

Pimou
Pimou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He empezado con los trámites para adoptar un gato. Me gustaría hacerlo a través de una protectora o refugio porque me parece lo correcto, pero estoy un poco perdida con las condiciones de adopción y las "encuestas" que les hacen a los adoptantes.

Entiendo perfectamente que me pidan información y que las asociaciones busquen adoptantes responsables, viendo lo difícil que es su labor y la cantidad de animales que se abandonan. Por eso, no tengo problema en dar ciertos datos (quiénes vivimos en casa, tipo de vivienda, si las ventanas están protegidas, qué sé de gatos, etc.).

Pero de verdad que me da la sensación de que algunas condiciones son excesivas.

Un ejemplo: muchas protectoras preguntan por planes de futuro, sobre todo por mudanzas. No tengo pensado mudarme ahora mismo, pero es algo que puede pasar perfectamente en los próximos años. Si me mudo, mi gato se viene conmigo. No quiero que un contrato me "prohíba" mudarme o que tenga que estar dando explicaciones con la excusa del seguimiento del animal...

Otro ejemplo: el derecho de visita. No me importa nada que un voluntario venga a ver al gato una o dos veces después de la adopción y con cita previa. Pero lo que no puedo es comprometerme a aceptar que un inspector entre en mi casa sin avisar todas las veces que la asociación quiera.

Parece que los contratos de las protes les dan muchísimos derechos a ellos. Además, hay muchísimas asociaciones y es difícil saber a cuál acudir, porque no te enseñan el contrato hasta que ya estás al final del proceso de adopción.

Es bastante frustrante, no me esperaba esto para nada. :(

¿Qué experiencias habéis tenido vosotros con este tema? ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Daolia
    Daolia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Yo adopté en una protectora y, aparte de una ficha que tuve que rellenar con algunas preguntas (los m2 de la vivienda, si tenía otros gatos, si tenía pensado irme de vacaciones pronto y si estaba segura de querer llevarme a ese gato, porque era un gato que no estaba nada socializado...), no me hicieron tantas preguntas. Supongo que dependerá de la asociación o el refugio donde adoptes. A mí incluso me pareció que daban muchas facilidades para que se llevaran a los gatos (creo que a veces no tienen tiempo para mirar cada caso de forma individual, así que en cuanto ven que uno puede salir, sobre todo los más difíciles, no se andan con tonterías).

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo he adoptado a través de protectoras y, aunque es normal que se preocupen por las condiciones de adopción, también creo que a veces se pasan tres pueblos con tanta precaución (sobre todo porque los abandonos o el maltrato a veces vienen de dueños que parecían perfectos). En mi caso, solo tuve una visita antes de la adopción y la persona que vino no me dio consejos, sino órdenes (qué tipo de arena usar, qué comida, que no lo vacunara porque decía que conocía a muchos gatos que habían muerto por eso...). Cuando fui a recoger a mi gatito, la casa de acogida me soltó que por poco no me lo dan porque, cuando fui a ver a los cachorros, dudé si llevarme dos y al final decidí llevarme solo uno porque mi hijo (que es estudiante y no viene todos los findes) les tiene un poco de miedo a los gatos (y a los perros todavía más). Lo que más me mosquea es que la protectora no haya hecho el cambio de titular del microchip; dicen que es supuestamente para proteger al gato en caso de abandono, pero me parece un jaleo, porque si la asociación cierra, no sé cómo quedaría el tema.

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!