consejos educación gato que maúlla a las 6 de la mañana ^^

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os cuento por aquí por si alguno entendéis de comportamiento o educación de gatos y me podéis dar algún consejillo :)

Mi pequeño Oggy se despierta cada mañana sobre las 5:30 o las 6 y se pone a maullar porque quiere comer. Total, que me levanto, pero luego ya no quiere dormir más y se pone a darme lametones o a saltarme encima ^^ Me encantan sus ratitos de mimos, pero empiezo a estar bastante cansada, jaja. Sé que no entiende de horarios y no me enfado con él, sé que duerme mucho por el día y que es lo normal. Juego con él por la noche con un láser y un juguete que le lanzo y me trae, pero igual no es suficiente. He pensado que no es bueno ceder, así que ahora intento pasar de él, pero maúlla hasta que me levanto. Durante el día sale una hora a mediodía y dos horas por la tarde, solo cuando estoy yo, de hecho. Antes se despertaba justo un poco antes que yo y me gustaría que volviera a ser así :) Así que si tenéis algún consejillo, mil gracias de antemano. Os aclaro que vivo en un altillo y no puedo cerrar la habitación, y que le doy de comer justo antes de irme a dormir.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Ste pha nie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por compartir tu experiencia, yo he adoptado un gato de más o menos un año y no sé nada de su pasado. Por desgracia, nos despierta todas las mañanas entre las cinco y las seis y media y no es nada fácil, aunque el bicho es un amor. Voy a intentar seguir tus consejos, pero mi pareja tiene mucha menos paciencia en cuanto escucha sus maullidos por la mañana.

Traducido del Francés
    L
    Lilyb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, este post es de hace un año, ¡pero le interesa a mucha gente!

Solo para aclarar: los animales sí que tienen noción de la hora.

Basta con que les hagas todos los días lo mismo a la misma hora, como darle un juguete, de comer o lo que sea, y verás que tienen conciencia del tiempo.

Lo que pasa es que las 3 de la mañana, para un gato, es hora de jugar, no de dormir. Eso de dormir 8 horas seguidas no existe para ellos en la naturaleza.

Hay que hacerse el sordo, acostumbrarle a dormir en una habitación a ser posible cerrada, quitarle los juguetes durante el día y ponerle un juguete dispensador de pienso, pero solo si el suelo acompaña, tipo moqueta o alfombra; nada de parqué, porque se oye todo el ruido del juguete rodando...

Déjale agua y comida a su disposición y luego...

Aunque maúlle como un alma en pena, HAZTE EL SORDO.

Como decían en el mensaje anterior: ¡¡¡no cedas nunca!!!

También existen silbatos de ultrasonidos para quitarle las ganas de hacer algo, pero úsalos solo como último recurso, de verdad el último, porque puede ser traumático para el gato. Pero la solución de hacerse el sordo funciona seguro, porque los gatos no son tontos: no pierden el tiempo si no hay respuesta, ¡aunque puede tardar varios meses en dar resultado!

¡¡Paciencia!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Por experiencia con mi gato anterior, no hay vuelta atrás. Lo que le dejes pasar una vez, luego es muy, muy difícil de prohibir.

En resumen: NO reacciones NUNCA a los maullidos de un gato. Son muy cabezotas, pero al cabo de un rato se calman. En cuanto le demuestres que puede llamar tu atención maullando, estás perdido.

A veces a las parejas les cuesta entenderlo, pero si no, tienes para 10 años así.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por contar tu experiencia :) Esta mañana me he levantado y lo he metido en el baño con su mantita preferida ^^ ¡y se ha dormido! Pero bueno, estamos en las mismas, me tengo que levantar igual... Además, mi chico está ya hasta las narices, así que no puedo pasar mucho del tema :/ Se ha pasado maullando de 4 a 5 sin dejarnos pegar ojo y no me ha quedado otra si quería dormir un poquito ^^ Pienso que igual se tranquiliza cuando crezca o, si no, me tocará dejarlo durmiendo en el baño, aunque me da mucha pena. La verdad es que me encanta dormir con él y me encantan sus mimos por la mañana, pero no tan temprano, jaja. Me pregunto si acabará pillando que el castigo por despertarme es ir al baño y quedarse sin comida. Estaría genial ^^ aunque no parece que se queje mucho, jaja. Y en cuanto me levanto para arreglarme, se va directo a la cama a dormir, jaja, ¡menudo bicho! ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es normal, no es que esté loco, sabe perfectamente que si te busca maullando y dándote mimos va a conseguir que te levantes de la cama para que le hagas caso. Y como bien has dicho, como los gatos no tienen noción del tiempo, puede portarse así a cualquier hora en cuanto se aburra un poco, por ejemplo.

Ahora, si quieres que te dejen tranquila por la noche, no hay otra: no tienes que responder cuando intente llamar tu atención, aunque estés despierta.

Yo, como no quiero que Itchy duerma conmigo, cierro la puerta del cuarto. Al principio me costó bastante hacerle entender a esta cabezota que por la noche no me tenía que molestar; cuando se aburría, se ponía a rascar y a maullar en la puerta. Al principio me levantaba, jugaba con ella para cansarla y luego me volvía a acostar, pero enseguida me di cuenta de que, al hacer eso, la estaba animando a que volviera a hacerlo, así que al final terminé por ignorarla. Después de un tiempo lo pilló y ya no volvió a molestarme. Ahora las noches van genial, eso sí, ya se conoce el sonido del despertador y siempre está detrás de la puerta cuando me levanto para darme los buenos días con mimos y ronroneos.

Así que a ti también te puede funcionar.

A ver, está claro que es más fácil si tienes una habitación con puerta, pero no es imposible.

Solo tienes que pasar de él, hazte la dormida y acabará entendiéndolo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, yo creo que lo que quiere es llamar mi atención porque somos uña y carne ^^ Lo he intentado, pero una vez que está arriba no baja a su cuenco si no le acompaño y, en cuanto se queda saciado, empieza a dar guerra y no nos deja dormir nada :/ Estoy intentando pasar de él y mantenerme firme, ya veremos qué pasa jajaja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, creo que deberías dejarle más pienso para la noche y por la mañana, prueba a ver si así deja de maullar :-) Si no, igual es por otra cosa, a lo mejor lo que quiere es que te despiertes para que le hagas caso y juegues con él :-) (la nuestra también nos despertaba, pero haciéndose pis en la cama... jajaja)

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!