Consejos para un gato con EII

Ziggystardust
Ziggystardust Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Por desgracia, a mi gato le han diagnosticado EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal). No me pilla por sorpresa, porque todos los síntomas apuntaban a eso.

Le van a poner un tratamiento con cortisona a dosis bastante altas y el vete nos recomienda darle pienso hipoalergénico de Hill's o algo parecido, pero me gustaría evitarlo. Me he informado bastante sobre nutrición felina y no quiero que acabe con una insuficiencia renal en unos años.

Ahora mismo está comiendo comida húmeda sin cereales y monoprotéica de Catz Finefood. La proteína que come ahora (cordero) parece que le sienta mejor que la anterior y sus cacas están un poco más formadas de lo normal, aunque todavía no son del todo "normales". Además, hace bastante cantidad. Ya no vomita, pero antes sí le pasaba, sobre todo cuando hacíamos cambios de comida, aunque tuviéramos mucho cuidado (Orijen, por ejemplo, no le sienta nada bien).

Me pregunto si no debería pasarle a la dieta BARF o a comida casera, ¿alguno habéis tenido buenas experiencias con este tipo de dietas? ¿Me recomendáis alguna otra comida húmeda o pienso para un gato con EII?

Si tenéis cualquier otra sugerencia para mejorar su calidad de vida, no dudéis en decirme, ¡me encantaría que estuviera mejor!

¡Gracias de antemano! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

34 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Ziggystardust
    Denunciar abuso

Hola y gracias por vuestras respuestas,

Mi gato suele tener episodios de diarrea que le duran unos días. Después de estos episodios todo vuelve a la normalidad, pero las heces rara vez son consistentes. Otro síntoma típico de la enfermedad son los vómitos, pero por suerte mi gato no vomita.

He intentado darle caldo de pollo y pollo, pero el resultado ha sido catastrófico, así que vamos a intentar estabilizarlo de nuevo con el pienso gastrointestinal de RC (estoy totalmente en contra, pero es lo único que le ha funcionado en el pasado) con latitas sin cereales como complemento para intentar evitar la insuficiencia. En un futuro, quizá pueda intentar quitar el RC de su menú diario.

Es muy complicado alimentar a un gato con EII porque, en cuanto te equivocas con la comida, la reacción es inmediata y se le inflama el intestino :(

¡Menos mal que sigue siendo muy glotón y juguetón!

Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A mí me pasó con uno de los gatos que tuve de acogida... El veterinario le puso una dieta específica (comida casera con pasta, verduras, pescado y carne blanca) y, por supuesto, ¡cortisona! Ese gato vivió muchísimos años... pero, según el veterinario, la cortisona acabó destrozándole los riñones... ¡tuvo una insuficiencia renal masiva! Es difícil saber qué es mejor en estos casos... lo curas por un lado, pero... al final siempre está el tema del beneficio/riesgo.

http://theses.vet-alfort.fr/telecharger.php?id=131

¡Mantennos al tanto, gracias!

Traducido del Francés
    M
    Malkia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

No tengo ningún consejo que darte porque no me ha pasado nada parecido, pero por curiosidad, ¿podrías explicar qué síntomas tiene exactamente?

Traducido del Francés
    Ziggystardust
    Denunciar abuso

¿Nadie tiene un gato con EII (enfermedad inflamatoria intestinal)?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
  • 34 comentarios de 34

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!