¡Hola a todos!
Por desgracia, a mi gato le han diagnosticado EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal). No me pilla por sorpresa, porque todos los síntomas apuntaban a eso.
Le van a poner un tratamiento con cortisona a dosis bastante altas y el vete nos recomienda darle pienso hipoalergénico de Hill's o algo parecido, pero me gustaría evitarlo. Me he informado bastante sobre nutrición felina y no quiero que acabe con una insuficiencia renal en unos años.
Ahora mismo está comiendo comida húmeda sin cereales y monoprotéica de Catz Finefood. La proteína que come ahora (cordero) parece que le sienta mejor que la anterior y sus cacas están un poco más formadas de lo normal, aunque todavía no son del todo "normales". Además, hace bastante cantidad. Ya no vomita, pero antes sí le pasaba, sobre todo cuando hacíamos cambios de comida, aunque tuviéramos mucho cuidado (Orijen, por ejemplo, no le sienta nada bien).
Me pregunto si no debería pasarle a la dieta BARF o a comida casera, ¿alguno habéis tenido buenas experiencias con este tipo de dietas? ¿Me recomendáis alguna otra comida húmeda o pienso para un gato con EII?
Si tenéis cualquier otra sugerencia para mejorar su calidad de vida, no dudéis en decirme, ¡me encantaría que estuviera mejor!
¡Gracias de antemano! :)