Convivencia entre gato y tortuga
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Depende mucho de cada gato, la verdad. Creo que está bien que la tortuga ya tenga 5 años. Tengo unos amigos que tienen un montón de tortugas que conviven perfectamente con la gata de la casa, pero le dieron una pequeñita de un año a su hijo y en dos días se murió... su gatito le sacó un ojo. Qué pena... sniff
Gracias Chocofraise y fafa50 por vuestras respuestas, me confirma lo que ya pensaba, pero aun así tendré cuidado al principio.
Buenas,
Lo de que la vea como una presa no es lo que más miedo debería darte, lo peor es que la tortuga es hemofílica (eso me dijo mi vecina, no lo he comprobado), así que un solo arañazo podría ser fatal para ella.
Te cuento mi experiencia: mis vecinos tienen una tortuga de tierra desde hace ya unos 15 años (ya es adulta), tienen un gato y nosotros tenemos dos.
Nunca hemos tenido ningún problema hasta ahora.
Otra experiencia, pero esta vez triste: una cuñada nos dio una tortuga de tierra (más peque que la de los vecinos, pero al menos ya "adolescente"). Por desgracia, no nos anduvimos con suficiente ojo y nuestras perras se la... literalmente se la zamparon, caparazón incluido...
¡No nos lo perdonamos, qué panda de idiotas estamos hechos!!!!!
Pues eso,
Que tengas un buen día
No estoy segura de nada, ¡pero me extrañaría muchísimo que el gato viera a la tortuga como una presa! ¡Incluso creo que al principio el gato se asustaría de la tortuga con lo mona que es! ^^ Luego, si no "le hace gracia", ¡pienso que simplemente pasará de ella!
Pero bueno, lo dicho, no estoy segura de nada ^^ ¡habría que comprobarlo bien!
Gracias Angeline, espero que mi gata no se crea que la tortuga es un filete...
Buenas, pues mira, la cosa puede salir muy bien o ser un desastre total, es un poco lotería y depende mucho de cómo se comporte el gato con otros animales...
6 comentarios de 6