Costra en la cabeza de mi gato
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, tiene toda la pinta de ser ácaros de la cosecha... es lo que le pasó a mi gata
Hola buenas
Mi gatito de 5 meses ha estado viviendo en la calle con otros gatos y tiene un montón de costras por la espalda, ¿es algo grave?
¿Tengo que llevarlo al vete sí o sí o puedo curarlo yo solo?
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han servido de mucho! He revisado el pelo y la piel de mi gato y no he encontrado nada, lo cual es muy tranquilizador. Si le veo cualquier otra costra, no dudaré en pedir cita con el vete.
¡Buenas!
Muchas veces las costras salen por las pulgas, pero a veces hay que buscar otras causas. Alergia alimentaria, dermatitis (infección de la piel), eccema, estrés, algún bultito en la piel... hay un montón de motivos posibles y cada uno necesita una solución distinta. Ante la mínima duda, no te cortes y consulta con un veterinario para que te dé un diagnóstico claro y te mande un tratamiento que funcione.
Mientras tanto, revisa bien el pelo y la piel de tu gato para ver si tiene pulgas y ponle algún antiparasitario externo si hace tiempo que no lo haces.
Si ves que la cosa no mejora, tendrás que llevarlo al vete para que lo miren a fondo. Además, si no se hace nada, la cosa podría ir a peor.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda,
¡Que pases una buena tarde!
Paul
Al mío le salieron unas costras parecidas por las orejas y debajo del cuello. No supuraban ni nada, solo eran costras, pero menos mal que no hice caso a los que me rodeaban y no tardé en llevarlo al vete, que le diagnosticó una dermatitis. Es una cosilla que se cura muy bien si se pilla a tiempo.
En fin, un consejo: si le ves una o dos más, no dudes en consultar.
Esta mañana no he notado ninguna evolución ni nada por el estilo. Al gato lo tengo desde hace una semana y media y la costra le salió ayer. El anterior dueño no le puso ninguna vacuna ni nada, así que no está desparasitado, ¿es grave? Y eso que es un gato de piso.
Voy a usar Betadine, tenéis razón, es una buena solución, gracias.
Hola
No parece un bulto, sino una simple costra de tanto rascarse.
No creo que haga falta que lo lleves al vete por esto, a menos que veas que evoluciona rápido, que hay infección (un bultito cerca o que la herida supure) o si le empiezan a salir más lesiones de este tipo.
¿Tienes al gato al día con los antiparasitarios? Puedes desinfectarle con un poco de Betadine o Cristalmina y ponerle miel (o arcilla verde si no quieres que se le quede el pelo pegajoso).
7 comentarios de 7