Costras en la nariz de un gatito
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola. Yo les limpio los ojos a mis gatas con suero fisiológico en ampollas pequeñas, tipo Physiomer. Mi vete me vendió OCRYL, pero es un bote muy grande y no es nada práctico cuando tienes que sujetar al gato y echarle el producto. Pero la verdad es que es muy eficaz.
Buenas, mi maine coon de 4 meses está igual, con costras negras en los ojos y en la nariz. El vete me ha dicho que lo de los ojos lo tendrá de por vida. Le limpio la nariz y los ojos con manzanilla templada y gasas, pero al quitarle las costras negras me he fijado en que en realidad tienen color de sangre y me preocupa. Lo tengo desde hace 3 semanas y, aparte de eso, está muy bien. Está vacunado del tifus y la coriza con su refuerzo al mes.
El Dakin para limpiar y un poco de Blastoestimulina para que cure van de maravilla. Por otro lado, evita los comederos de plástico, que a los gatos les suelen dar alergia.
Hola. Igual puedes usar suero fisiológico para limpiar.
Hola, he puesto ya varios posts pero sigo sin respuestas. Si le quitas la costra, por debajo parece que no ha terminado de cicatrizar y se queda la zona como rosita... El veti me mandó una pomada antibiótica para los ojos, pero no le hace nada... Me da miedo que el veterinario haya ido demasiado rápido con el diagnóstico...
¡Buenas! Estoy ahora mismo en la misma situación con el mío; desde hace 3 semanas le han salido las mismas manchas marrones en el hocico.
Me gustaría saber algo más sobre el diagnóstico que le dieron a tu gato o, simplemente, si se ha curado de esas manchas.
¡¡Muchísimas gracias!!
No sé muy bien de qué se trata, pero una costra sirve para que la piel que hay debajo cicatrice; en teoría, la costra se levanta sola cuando ya ha curado por debajo.
A lo mejor sería mejor esperar a que se caiga por sí misma en lugar de andar limpiándola...
Y si necesitas ablandarla, puedes ponerle un poco de vaselina.
La miel también es un cicatrizante buenísimo si ya no tiene costra (en la foto no se ve ninguna costra... parece más bien una heridita y no tiene nada de mala pinta, no parece estar infectada para nada).
¡Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mucho más tranquilo!
Buenas,
Para mí, no hay nada preocupante en la foto, solo es un poco de suciedad...
Las costras negras en los orificios de la nariz son supercomunes en los gatos de nariz clarita. Son moquitos, sin más (mi oriental también los tiene). Se quitan con cuidado con un algodón.
Lo de encima de la nariz pueden ser restos de comida reseca. En una nariz blanca todo canta mucho; si tuviera la nariz negra, ni te habrías dado cuenta. Límpialo con cuidado con un poco de Betadine si te quedas más tranquilo.
Para las legañas, usa una loción ocular con una gasa o un disco desmaquillante (no uses el típico algodón que suelta pelusa, porque se le pueden meter fibras en el ojo).
9 comentarios de 9