Costritas por el cuello y por la zona de las orejas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Antes de pedir cita con el veterinario, quería saber vuestra opinión.

Me acabo de dar cuenta de que mi gato tiene unas costritas en la piel; son superpequeñas, de unos 2 o 3 mm.

Están sobre todo por la zona del cuello (alrededor del collar, que por cierto ya se lo he quitado por ahora) y un poco por la cabeza, en la base de las orejas. También le he visto una sola un poco más abajo, entre los omóplatos.

Se rasca un poquito, pero no parece que le moleste demasiado.

Costritas por el cuello y por la zona de las orejas

Gracias de antemano.

Buen finde.

Nico.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Los gatos pueden tener costras en el cuello o en la cabeza por un montón de motivos diferentes.

Pueden ser pequeñas heriditas de alguna pelea con otro gato o que se las haya hecho él mismo al rascarse.

Si notas que tu gato se rasca mucho, es posible que tenga pulgas (acuérdate de ponerles el antiparasitario a menudo). Las pulgas también pueden ser la causa de las costras, sobre todo en el cuello (y a veces en el lomo), porque provocan dermatitis miliar. Las costras por la alergia a la pulga pueden durar bastante tiempo incluso después de que las pulgas ya se hayan ido.

Si ves que tiene costras más grandes y redondas, podría tratarse de tiña; hay que tener cuidado porque este parásito se puede contagiar a los humanos.

En cualquier caso, no dudes en ir al veterinario para que te dé un diagnóstico y un tratamiento.

¡Que tengáis un buen día!

Chloé

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Parece un golpe que se ha llevado al chocarse con algo, échale un ojo pero se le curará solo. Si quieres, puedes desinfectar con un poco de betadine, pero no es obligatorio para nada. 

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Eso es un absceso. Pero lo primero era lo mismo que le pasaba a mi coneja, el síndrome de Ehlers-Danlos. Una falta de colágeno.

Traducido del Francés
    Elisa2001
    Elisa2001 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, le acabo de ver esto a mi gata por la zona del cuello. Vivimos en un piso, así que no sale a la calle; solo la saqué alguna vez de pequeñita, pero una hora como mucho. Tiene menos de un año, juega un montón y se suele hacer daño a menudo, pero esto me parece algo diferente... ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, mi gatito tiene este tipo de costras y un agujerito que supura detrás de la oreja. Le he puesto algo de eosina, pero no sé de qué puede ser. Lo desparasité para las pulgas hace 3 semanas y ya casi no tenía ninguna, pero ahora han vuelto como si no le hubiera hecho nada. De pienso le doy Friskies Junior.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues al final es una dermatitis miliar, o por las pulgas o por la comida.

Un pinchacito y una pastilla durante 8 días :)

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Amélie45
    Amélie45 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 Ange y Euqi.

¡Nutronaute, de verdad que estás diciendo unas tonterías!

Un gato sin vacunar se arriesga a pillar un montón de enfermedades.

Y no, no es ningún cuento para vender vacunas.

Vacunar es proteger.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Nutronaute en todo su esplendor, ¡como siempre diciendo tonterías!

¿Y qué narices tendrá que ver el terrorismo con esto?......

Una de las gatitas que tuve de acogida llegó con rinotraqueitis, que le brotó a los pocos días de llegar, y se lo pegó a uno de mis peques. Por suerte él estaba vacunado y así pude ver la diferencia: la pobre gatita estaba fatal, con muchísima fiebre, los ojos con pus, estornudos y le costaba la vida respirar, casi con estertores; estuvo así casi 10 días a pesar de la inyección de antibiótico de larga duración que le pusieron. En cambio, mi gato casi nada, solo un poquito los ojos, algún estornudo y una pizca de fiebre.

¿Entonces, de verdad las vacunas no sirven para nada?

Entiendo que alguien se pueda equivocar, ¡pero cuando se trata de dar consejos peligrosos, eso sí que no!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

2 de mis 3 gatos han pillado el tifus. Lo primero que me soltó mi veterinaria (que sabe de sobra que los vacuno todos los años) fue: "si no llega a ser por la vacuna, igual ya se habrían muerto".

¿Entonces la vacuna no sirve para nada? :)

La leucemia se pega de gato a gato solo con olerse o por las cacas —enfermedad mortal, por cierto—, ¿así que es útil o no la vacuna?

La rinotraqueítis, una enfermedad que se complica y se asienta superrápido, con problemas muy graves después si el gato no está preparado para luchar contra el virus, ¿entonces qué, útil o no?

Es como decirles a las madres que no vacunen a sus bebés... Qué bien, oye... Bravo...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!