Costritas por el cuello y por la zona de las orejas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡¡¡GRACIAS KOLBEK, GRACIAS!!! =)
Las vacunas no sirven para nada, si no es para los que las venden... gracias de nuevo...
P'tite fleur, no te estoy atacando para nada, de verdad, créeme, pero esos riesgos que, como dices, "pueden" pasar, son los miedos que nos meten para que precisamente vacunemos a nuestros animales... es... si no es mentira, al menos es puro marketing...
siempre se venden así los productos, tienen que "combatir" algo... aunque la amenaza sea falsa... un poco como el terrorismo... jajaja...
¡Aun así, mejor el desparasitante y el antipulgas Advantage del veterinario!
Ojo... que las pulgas pueden transmitir el tifus... y eso es mortal para un gato que no esté vacunado...
y encima puedes traer un montón de porquería en la suela de los zapatos... en fin, yo solo digo lo que pienso...
¡¡¡y tampoco lo has desparasitado!!!
No, qué va... He tenido gatos toda la vida, ya desde que era pequeño en casa de mis padres, y nunca les hemos puesto las vacunas. La verdad es que siempre han vivido 17 o 18 años y han estado en plena forma...
¿Pero las vacunas Kolbek no se las pones?
Qué va, al peque nunca le ha pasado nada... No ha pisado el vete desde que lo llevamos para la esterilización, vamos... Es que solo tiene 4 años, la verdad...
¡¡¡Desde hace tres años... tu gato no pisa el vete!!!
He pedido cita para el miércoles, de todas formas hace ya tres años que no le hacía una revisión...
Hola,
y gracias por la foto, ayuda un montón a... bueno, a verlo todo un poco mejor...
Viendo las zonas donde le pasa a tu gato, yo tiraría más por una alergia a la saliva de las pulgas...
La pulga le inyecta una especie de anestésico para que no la pillen cuando pica para alimentarse, y muchos de nuestros animales acaban teniendo reacciones secundarias a eso...
Habría que comprobarlo, claro, porque hay muchísimas posibilidades, como ya te han dicho... ;-) (un pico de estrés, alergia alimentaria, ambiental, etc.), pero las alergias suelen tener otra pinta distinta a la de tu foto... Además, esto le ha salido justo donde el gato no puede morderse o rascarse fácilmente para quitarse las pulgas... ya nos irás contando.
No parece nada grave, sea lo que sea...
De todas formas no vas a poder ir al veti antes del lunes, los sábados suelen estar a tope y, como lo de tu peque no es una urgencia, dudo que tengan hueco. Así que ya irás viendo de aquí al lunes.
Lo que me extraña y me hace pensar que no se le va a pasar solo es que tiene varias zonas afectadas. Uno de los míos tuvo una costrita hace poco en la sien; le curé con Betadine y se le quitó, pero era solo en un sitio y creo que fue por un arañazo (tengo gatitos de acogida ahora mismo). Pero me parece que en el caso de tu peque la cosa es distinta.
- Problemas de piel en mi gata: costras y calvas
- Cómo acabar con las pulgas: gatito de 3 meses y medio