Hola
Mi gata ha muerto hoy y me siento fatal, con muchísima culpa. La adoptamos hace unos meses de una amiga que la había recogido de la calle. Era muy mayor, estaba en los huesos y tenía tumores. Se curó de los tumores y empezó a ganar peso, pero luego, al adoptarla yo, empezó a perder dientes y a adelgazar. Pasamos a darle comida húmeda varias veces al día, cuando antes tenía pienso siempre puesto y latita una vez al día. Hacía muchas trastadas, pero como siempre había sido así, no me preocupé. Dejó de asearse y hacía sus necesidades fuera del arenero todo el tiempo; me cabreaba mucho, pero nunca la castigaba porque nunca la pillaba en el acto.
Esta mañana, cuando he bajado y he visto que lo había hecho por enésima vez en el sofá, me he enfadado muchísimo. Le he hablado fatal, sin gritarle, claro, y la he apartado de mi camino para volver a subir. Ni un hola, ni un mimo, nada. Una hora después, había vomitado un líquido transparente y estaba tumbada al lado. Siempre se echaba en el suelo, pero enseguida he visto que algo no iba bien. Cuando me he acercado lo he entendido todo: la he acariciado y estaba tiesa, ya no respiraba.
Al mirar su comedero antiguo (lo había cambiado hace apenas unos días), he visto un montón de gusanos. Al limpiar el bebedero más tarde, también he encontrado gusanos (el cuenco tenía una forma que no me dejaba ver bien el agua, pero se la cambiaba a menudo y tenía un biberón encima para que estuviera fresca). No lo entiendo, no veía gusanos en sus heces y no vomitaba. El veterinario me había dado un desparasitante, pero me dijo que no era nada urgente, así que lo dejé apartado desde hace dos semanas. Estoy destrozada. Creo que he descuidado a mi gata, a la que quería más que a nada, y las últimas cosas que le dije y le hice son horribles. Tampoco le limpiaba el cuenco todos los días, nunca me lo voy a perdonar... ¿Creéis que pueden haber sido los gusanos? Teniendo en cuenta que las veces anteriores que miré el comedero lógicamente no había nada, si no, habría hecho algo de inmediato.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.