¿Cuándo dejar de ver sufrir a mi gato?

C
Coco_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Mi gato Garfield no está nada bien desde el miércoles. Respiraba muy rápido, lo llevé al vete el mismo jueves y el diagnóstico ha sido un palo: derrame pleural. Le hicieron una punción.

Parece que tiene o cáncer o una insuficiencia cardíaca, así que no tiene cura.

Desde que volvió a casa ha estado regular; el viernes estaba fatal, ayer parecía que mejor, pero hoy no lo veo nada bien. Come, pero duerme un montón y va como al ralentí...

Sé que voy a tener que tomar una decisión y es algo horrible, de verdad.

Es un gato que está siempre muy presente, es una lapa. Se llama Garfield y le viene el nombre al pelo, siempre haciendo alguna trastada...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Isalys

Estoy contigo de todo corazón, hace falta mucha fuerza para tomar esa decisión tan dolorosa. Mi peque se fue por un paro cardíaco, llevaba 2 años malito y tenía 15 años. Lo quería tanto que no sé cómo habría reaccionado si el veterinario me hubiera dicho que estaba sufriendo; creo que al pasar por esa situación, como te ha pasado a ti, viendo sufrir a nuestro amor, no podemos dejar que lo pase mal. Hacemos lo más duro del mundo pero es por su bien, para que dejen de tener dolores. Es algo durísimo de llevar y para mí la ausencia está siendo terrible.

Mucho ánimo

Traducido del Francés
    I
    Isalys Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos:

Me uno a vosotros en este momento tan difícil que es acompañar a nuestros pequeños al final de su vida. Me ha tocado tomar esta decisión hace poco, hace unos 10 meses (con mi gato Wiky) y también ayer. He tenido que decirle adiós a mi gatita Isalys, mi nena de 15 años que adopté porque ella misma me lo pidió. Apareció de la nada y no paraba de insistir para que la adoptáramos; rondaba la casa y maullaba por las ventanas y la puerta hasta que, a los pocos días, le dije "venga, entra"... ¡y ahí empezó nuestra historia!

Tenía edema pulmonar y líquido en la barriga, ya no comía y bebía poquísimo. Después de tres días ingresada, la veterinaria me dijo que los diuréticos no habían hecho el efecto esperado... Que había dos opciones: dejarla así hasta el final "natural", que iba a llegar pronto, dándole una medicación para el corazón (por la insuficiencia cardíaca) pero con sufrimiento, o ponerla a dormir... Así que decidí traérmela a casa para disfrutar de ella dos días y que la eutanasia fuera aquí, en mis brazos... Así es como terminó nuestra historia ayer.

Igual que vosotros, me pregunto quiénes somos nosotros para decidir cuándo poner el punto final. Si pudieran hablar, ¿qué elegirían ellos en nuestro lugar? Siempre te queda la duda de si has hecho lo correcto, de si había alguna esperanza, y entonces te pones a buscar otras opiniones de veterinarios que te hacen creer que hay una oportunidad y te cobran unos 700 € (eso me pasó el año pasado). Y mientras te aferras a esa esperanza, tu gato sufre un poco más... Así que, por ella, decidí confiar en mi veterinaria, que es un sol, y ser fuerte, porque hay que plantar cara y ser valientes ante estas enfermedades.

Tengo el corazón encogido, de verdad, porque la quería muchísimo... Pero algún día tenemos que despedirnos y he pensado en ella, no en mí. Verla morir por falta de aire me hacía sentir aún peor.

Espero que mi experiencia os ayude a verlo un poco más claro y a tomar una decisión. Solo vosotros conocéis a vuestro animal para saber si ha llegado el momento.

Mucho ánimo a todos, de parte de una dueña con el corazón roto por el duelo.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

MeL

Si me permites un consejo, si ves que no mejora no esperes más y llama a una clínica veterinaria.

A mi gatito, la primera vez que le pasó eso, se quedó 24 horas ingresado con oxígeno para ayudarle un poco con la respiración y con tratamiento. Infórmate bien, que cada gato es un mundo con su enfermedad, pero gato solo tenemos uno.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Espero que todo vaya bien para ti y para tu peque con este tema. Con estas cosas los gatos se quedan muy flojitos; yo al mío le dejaba descansar tranquilo en mi cama, le encantaba acurrucarse en mi almohada. Iba a verle de vez en cuando, pero la tranquilidad es fundamental, mi veterinario me insistía mucho en eso.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Mel44
    Mel44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias Milaly por contestarme, de verdad 🙏🏼 Siento muchísimo lo de tu gatita... siempre es un momento supertriste... es horrible no poder hacer nada y que encima pase así, de un día para otro...

Estamos probando con el tratamiento, a ver qué tal va... le han mandado diuréticos para que elimine todo lo que pueda y un apoyo para el corazón... no, no ha buscado de dónde viene el problema, ha ido directo a intentar reducirle el líquido... yo creo que es por el corazón, que no debe de bombear bien... espero que consiga salir adelante...

Traducido del Francés
    Milaly
    Milaly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mel44,

Espero que tu gato se recupere. Sé que son momentos muy difíciles.

En mi caso, por desgracia perdí a mi gatita; la veterinaria también le había detectado un derrame pleural, pero cada caso es un mundo y, por suerte, hay gatos que salen adelante. Por lo visto, también depende de cuál sea la causa del derrame.

¿Te ha dicho tu veterinario de dónde venía? Menos mal que ya tiene un tratamiento puesto, eso le da una oportunidad para ponerse bien. A nosotros no nos propusieron ningún tratamiento, la veterinaria no nos dio ninguna esperanza de salvarla.

Mucho ánimo y no pierdas la esperanza. Estoy de todo corazón contigo y con tu gato, ojalá salga de esta. ¡Mucha fuerza!

Traducido del Francés
    Mel44
    Denunciar abuso

Gracias Sann por compartirlo y siento mucho lo de tu peque. No, el mío no está «enfermo», la semana pasada noté que le costaba respirar, así que al vete... radiografía, derrame pleural... mucha agua... nada de punción. Solo un tratamiento para que el agua se reabsorba y se elimine... Lleva solo 2 días de tratamiento pero no veo mejoría.... Está cansadito, no tiene muchas ganas de comer, sigue bebiendo y pide algún que otro mimo...

Espero que el agua se le vaya, pero tengo poca esperanza...

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola Mel

Mi gatito tenía 15 años cuando se fue, hace ya un mes. El año pasado empezó a toser y a respirar mal, lo llevé al vete y estuvo 24 horas con oxígeno y tratamiento. ¿Tu gato está malito? ¿Está con algún tratamiento? El mío estaba tomando cosas para el hipertiroidismo, la hipertensión y problemas de corazón. Tuvo su primera crisis el año pasado, luego otra y otra hasta hace un mes... No quiero asustarte, que hay gatos que tienen una crisis y luego ya nada, sobre todo si el gato está sano, pero es que el mío ya estaba muy delicado de salud.

Traducido del Francés
    Mel44
    Denunciar abuso

Hola a todos, he estado leyendo vuestros testimonios. Mi peque de 15 años tiene un derrame pleural... Tenía algo de esperanza de que la cosa mejorara, pero por lo que decís, esto siempre acaba mal... 😪😪 Ya os iré contando. Lo más importante es que no sufra...

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso
    Hola Alexia, yo también he pasado por eso. Hace ya un mes que se fue mi gato y sigo llorando y sufriendo un montón, deja un vacío inmenso. Estoy contigo de todo corazón.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 41

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!