¿Cuándo dejar de ver sufrir a mi gato?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas noches Kalou y Coko, gracias por vuestros mensajes. Tango ya la busca mucho menos, solo se para a olisquear algunas cosas en las que ella se frotaba a menudo. Al mismo tiempo, estoy súper pendiente de él porque me da miedo que se aburra. Así que estamos con mimos, cepillado, chuches y sesiones de juego a tope, de todo. Me reclama un montón, al no tener ya a su compañera Muscade como distracción. Y juega muchísimo también. Igual hasta sale ganando siendo el único rey del piso. Yo ya estoy pensando en volver a formar un trío en cuanto pase el duelo por mi princesa. ¡Era tan bonito ver cómo interactuaban entre ellos!
Gracias por la idea de las flores de Bach, es muy buena. Compré unas sin alcohol para Muscade cuando la adopté. De hecho, esta noche he estado viendo con mucha emoción las fotos de cuando llegó a casa. Era jovencísima y preciosa.
Hola, siento muchísimo lo de tu Muscade. Yo perdí a una de las mías hace dos meses y medio y, como tú, al principio noté muchísimo el cambio de dinámica. Era una gatita que se expresaba un montón y me «respondía» cada vez que le hablaba. A pesar de tener a mis otras tres gatas, ese silencio era atronador. Pero bueno, luego la cosa se fue pasando. Tu Tango dejará de buscarla poco a poco a medida que el rastro del olor se vaya yendo. Hay gatos que son mucho más sensibles que otros a la pérdida de uno de los suyos. Si lo necesitas, hay Flores de Bach que ayudan con el duelo y para Tango las hay sin alcohol. Mucho ánimo para lo que viene.
Gracias Yume, gracias Marie, vuestros mensajes me han llegado al alma. Echo muchísimo de menos su presencia, sus miradas llenas de cariño y sus mimos. Me paso el día oliendo las mantitas donde dormía para volver a sentir su olor. Mi otro gato, Tango, que tiene 5 años y llegó a casa de pequeñito, ha vivido con ella toda su vida. Se recorre todo el piso olisqueando cada rincón para buscarla, y ahora pasa sus primeros días solo porque estoy en el trabajo... me da muchísima pena.
Lo que también se me está haciendo muy difícil, y para lo que no estaba preparada, es la tristeza de verme sola con Tango cuando antes éramos un trío. Vivo sola y mis gatos son mi pequeña familia. Voy a echar muchísimo de menos nuestra dinámica de los tres, se siente un vacío horrible sin ella.
Tengo pensado juntar todas las fotos que le hice a Muscade y mandar a hacer un álbum de fotos chulo para tener un recuerdo bonito de ella y de los 7 años que pasamos juntas.

Hola Alexia,
Estoy contigo de todo corazón en este momento tan duro.
Que sepas que Muscade ya no sufre. Aunque ella hubiera querido quedarse a tu lado, ya no podía más. La has acompañado hasta el final de su camino y eso es una demostración de amor preciosa. Si miras al cielo, estoy segura de que verás una estrella brillando solo para ti.
Un pensamiento muy especial para Muscade, que descanse en paz en el paraíso de los gatos.
Marie.
Buenas noches, me parece que últimamente estamos teniendo un montón de malas noticias por el foro. Perder a tu animal siempre es un trago muy duro, mucho ánimo en estos momentos tan difíciles.
Buenas noches a todos, ya está, Muscade se ha ido al paraíso de los gatos esta noche... De acuerdo con los veterinarios de la clínica, la han dormido para evitarle sufrimientos terribles. Estoy destrozada 🤧 Gracias por vuestros mensajes de cariño. La he acompañado hasta el final como quería, con caricias, besos y palabras de amor al oído. Mucho ánimo a todos los que tengáis que pasar por este momento tan duro.
Hola, Alexia, te entiendo perfectamente. Hace poco perdí a mi Chipie, que tenía un derrame pleural. No voy a soltarte el rollo con su caso, que ya lo he contado en otros hilos y, por supuesto, cada caso es un mundo.
Dices que Muscade ya está con tratamiento, así que igual hay que esperar un poco más para ver si hay alguna mejoría. ¿Qué te ha dicho el vete sobre esto?
Por lo que cuentas, yo te diría que si Muscade come, juega y te pide mimos... es que todavía tiene fuerzas. Está claro que es solo mi opinión y tú eres la que mejor puede ver si está sufriendo, porque nadie la conoce mejor que tú.
Espero de corazón que Muscade se ponga mejor, tienes todo mi apoyo. No dejes de escribir por aquí, vas a encontrar mucho apoyo y siempre viene bien desahogarse un poco. Mucho ánimo.