Vivo en un bajo y hace diez días, mientras recogía un poco las cosas, tenía la puerta de la cocina abierta. Hacía un sol buenísimo y, de repente, entró un gato atigrado con unos ojos verdes preciosos. No paraba de maullar y de frotarse con todos los muebles. Al principio pensé que era una gata y que estaba en celo, así que le dije que no tenía ningún novio que presentarle y que se fuera a otro sitio. Pues resulta que es un machito. Se pasó una hora en mi casa, al día siguiente volvió y se quedó todo el día, y al otro también... hasta que decidió que ya no salía por la noche (¿para volver a su casa?) y se quedó a dormir conmigo. Ahora vivimos juntos. Llevamos así diez días y la verdad es que me sabe fatal porque seguro que tiene familia por el barrio, pero es que no lleva collar, ni chip, ni tatuaje... Nadie lo ha reclamado por ninguna parte. ¿Será que lo han echado a la calle? ¿Que lo han abandonado? Cuando abro la puerta para que salga, se niega en rotundo. Me ha tocado comprarle latitas, pienso y un arenero. Nos pasamos el día dándonos mimos, ronronea en cuanto me acerco... es supersociable, diría incluso que un poco caradura por lo rápido que se ha adueñado de mi piso (del sofá, del sillón, de la cama y hasta de mi almohada). Pero no tengo ni idea de dónde viene ni qué edad tiene. Tendré que llevarlo al vete ya mismo, pero es que estoy alucinada con esta historia. Me ha caído un gato del cielo y, la verdad, ha tenido suerte de dar conmigo, porque se me cae la baba con él. Es monísimo mi pequeño okupa... Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y qué habéis hecho.
Cuando un gato se instala en tu casa...
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lo sacan fuera por las noches (por lo visto es él quien quiere salir).
Pero una vez fuera, ya no puede volver a entrar en casa de sus dueños porque no tienen gatera.
Le han puesto una caseta fuera para que pase las noches allí.
Pero desde hace poco el gato viene a mi casa por la noche; cuando llueve o hace frío, maúlla para que le abra.
Y luego se pone supercariñoso, es un encanto.
Le abro la ventana para que se vaya, pero se queda en casa mirando hacia fuera.
No quiere irse, me toca sacarlo fuera a la fuerza y me da muchísima pena.
Vivo en un estudio muy pequeñito, un bajo con jardín, y si me lo quedo por la noche, tengo que dejar la ventana abierta para que pueda salir a hacer sus cosas (así que entra un frío de locos).
Además, me da miedo tener líos con los dueños del gatito (tendrá entre 6 y 10 meses) si se enteran de que parece que me prefiere a mí.
Me duele no ayudar a este gato (sobre todo cuando llueve o estamos a 5 grados bajo cero). ¿Qué obligaciones y derechos tengo? ¿Qué le puedo ofrecer en mis 20 metros cuadrados? Es un gato al que le gusta tanto estar en casa como fuera. No me queda otra que sacarlo cuando me voy a currar por el día. No sé qué hacer.
Sobre todo porque de aquí a un año me tendré que mudar a otro estudio pequeñito en un piso sin jardín.
Ah, y cuando llega le doy un poco de pienso, alguna latita o sardinas: se lo devora todo como si estuviera muerto de hambre. Luego se queda en mi casa pidiendo mimos, descansando, durmiendo, jugando, etc.
Ya no pide más comida y no se quiere marchar.
Mis vecinos tienen un gatito adorable.
Lo sacan fuera por la noche (por lo visto es él quien quiere salir).
Pero claro, una vez fuera por la noche, ya no puede volver a entrar en casa de sus dueños porque no tienen gatera.
Le han puesto una caseta fuera para que pase allí las noches.
Pero desde hace poco el gato viene a mi casa por la noche; cuando llueve o hace frío maúlla para que le abra.
Y cuando entra es súper cariñoso y majo.
Le abro la ventana para que se vaya, pero se queda dentro mirando hacia fuera.
No se quiere ir, tengo que sacarlo a la fuerza y me sabe fatal, pero no me queda otra.
Vivo en un estudio muy pequeñito, en un bajo con jardín, y si me lo quedo por la noche tengo que dejar la ventana abierta para que pueda salir a hacer sus cosas (así que hace un frío que pela).
Además, me da miedo tener movidas con los dueños del gatito (tendrá entre 6 y 10 meses) si se enteran de que el gato parece que me prefiere a mí.
Me da mucha pena no ayudar al pobre (sobre todo cuando llueve o estamos a 5 bajo cero). ¿Qué derechos tengo? ¿Qué puedo ofrecerle en mis 20 metros cuadrados? Es un gato al que le gusta estar en casa y fuera a partes iguales. Y por el día, cuando me voy a currar, tengo que sacarlo sí o sí. No sé qué hacer.
Buenas,
A nosotros nos ha pasado un par de veces,
La primera fue igual que lo tuyo: un gato que empezó a venir al jardín y, con el paso de los días, cada vez se acercaba un poquito más. Empezó arrimándose a la puerta, luego ya se metía dentro, después se ponía a pedir comida cuando estábamos comiendo, luego a apalancarse en la cama ¡y al final ya no salía de casa! Después de preguntar por todo el pueblo, resultó que el gato no era de nadie, así que se quedó a vivir con nosotros oficialmente.
La segunda vez fue algo parecido. El gato empezó a interesarse por nuestra casa y entraba cuando le daba la gana. Me preguntaba si iba a repetirse la historia, así que pregunté a los vecinos y resultó que el dueño era simplemente nuestro vecino de al lado, pero es que el gato estaba muy a gusto en nuestra casa. Dejamos de abrirle la puerta todo el rato, pero la cosa siguió igual hasta que nos mudamos.
Lo que dicen de que son los gatos los que eligen su casa... 😁
Te aconsejo que, si no tiene chip y alguien viene a reclamarlo, le pidas a esa persona alguna prueba de que el gato es suyo de verdad. Por ejemplo, una foto donde salgan los dos juntos.
A mí me pasó lo mismo. Tienes que llevarlo al vete para ver si tiene chip, te aconsejo que pongas carteles por tu zona y, si nadie lo reclama y quieres, adóptalo 🙂
Eso es lo que hice yo cuando un día apareció un gato: fui a una prote para que miraran si tenía chip y ahora ya es casi mi gato XD
5 comentarios de 5