Hola a todos,
Mi peque está acostumbrado a salir por las tardes y a veces incluso de noche. Entra y sale cuando le apetece.
El martes por la noche lo atropelló un coche, le dio en la parte de atrás. Lo encontramos el miércoles por la mañana en el jardín y estaba fatal.
Lo llevamos corriendo al veterinario y nos dijo claramente que hemos tenido mucha suerte de haberlo encontrado vivo esta mañana. ¡Es un luchador mi niño! Enseguida le puso suero y morfina (estaba con hipotermia y en estado de shock). Le hicieron una radiografía: tiene la columna bastante tocada, se le ha desplazado. No siente la cola, pero sí que mantiene la sensibilidad y los reflejos en las patas traseras. El coche que lo atropelló no debía ir a 30 km/h (que es el límite de velocidad en mi calle).
La veterinaria es bastante pesimista con lo que pueda pasar, me ha dicho que hay muy pocas probabilidades de que vuelva a caminar y, como es lógico, muchísimas de que se quede incontinente.
Hoy está "mejor". Está estabilizado y tiene bien la temperatura. Ha comido y bebido esta mañana y no ha parado de pedir mimos y de ronronearle a la veterinaria.
Ella nos ha hablado de dos opciones posibles:
- la eutanasia
- llevárnoslo a casa
Mi pareja y yo no estamos a favor de la eutanasia, creemos que no tenemos derecho a decidir sobre la vida o la muerte de los animales, sean los que sean. Y mucho menos si es nuestro peque.
Así que hemos decidido traerlo de vuelta a casa. Pero necesito consejos...
¿Alguien ha pasado por algo así? ¿Cómo fue la cosa? ¿Vuestro gato se recuperó o se quedó con esa discapacidad?
Para los que no se recuperaron, ¿cómo habéis gestionado el tema de la discapacidad y la incontinencia?
Sé que vamos a tener que prepararle un rinconcito para él, para que no se mueva. Dejarle los cuencos a mano y cambiarle los empapadores en cuanto se ensucien. También lavarlo con agua muy a menudo.
En fin... necesito consejos y que alguien me tranquilice un poco, supongo... Estoy destrozado desde ayer. Espero que me podáis ayudar.