¡Hola!
Tengo una dudilla. He leído un artículo de una etóloga en esta web que decía que lo mejor para un gato es que coma hasta unas 20 veces al día en raciones pequeñas; el objetivo es que nunca pase hambre porque si no el pobre es infeliz.
A mi gata Louna, que tiene 3 años, después de seguir mil consejos de por aquí, hace poco la pasé a comida 100% húmeda. Es una glotona, pesa 5 kg y no tolera el pienso porque se lo come demasiado rápido y lo vomita la mitad de las veces, y eso que he probado varias marcas conocidas sin cereales.
Ahora mismo tiene un comedero automático Cat Mate de 5 raciones. La primera sale por la mañana sobre las 9:00 y las siguientes cada 3 horas, así que la última es a las 23:00. Luego pasa la noche y vuelta a empezar a las 8:00 o 9:00. Por la noche no tiene nada que comer porque no puedo darle pienso ni nada parecido, y tampoco me voy a levantar de madrugada para darle algo; si la acostumbro a eso sería peor, porque si ve que no es algo constante acabaría por despertarnos por la noche, y por ahora no lo hace.
¿Qué pensáis de esto?