¿Darle hígado de ternera a un gato?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pienso lo mismo que @blue, no se puede saber realmente cómo está tu animal sin haber consultado antes a un veterinario.
La mayoría de los gatos, incluidos los míos, comen sobre todo pienso y no tienen problemas. Como ya se ha dicho, lo importante es que tenga una mayoría de proteína animal, los menos cereales posible (a los míos no les sienta bien el "sin cereales"), poco azúcar y que no tenga demasiados minerales.
Si notas o crees que tu gato está enfermo, tienes que ir al veterinario sí o sí. Un cambio de alimentación no va a arreglar su problema porque no tiene por qué ser la causa de lo que le pasa, y seguramente ni lo sea.
Buenas, solo un veterinario puede confirmarte si tiene anemia. Además, hay piensos y piensos. Si el suyo es de buena calidad nutricional, rico en proteínas y bajo en hidratos, no hay motivo para que esté anémica.
¡Hola! A ver, si quieres que aproveche bien todos los nutrientes y demás que tiene el hígado, lo mejor es dárselo crudo, pero ojo:
- Si el animal no está acostumbrado a lo crudo, le puede dar diarrea.
- No se recomienda dar pienso y comida cruda a la vez (aunque hay algunos que lo llevan súper bien).
- Para un gato, las dosis de hígado tienen que ser muy pequeñitas; por ejemplo, en una dieta cruda para un gato de 4 kg, hablamos de unos 6 g al día. El hígado tiene nutrientes necesarios, pero también otras cosas que pueden dar problemas si te pasas.
De todas formas, si crees que el pienso no es suficiente para que tu gato tenga una dieta equilibrada y ves que le gusta lo crudo, siempre puedes intentar pasarlo a la dieta BARF ^^
3 comentarios de 3
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN