¡Darle Spasmyl a mi gato es una odisea!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Léelo, igual tienen alguna solución
Buenas, acabo de ver tu problema, aunque ya hace 5 años de esto... Puedes ponerte en contacto con el laboratorio Déméter en el 0614142194. Tienen un veterinario que trata con fitoterapia y es muy eficaz, podrían ser una solución... Tienen un desparasitante polivalente que sirve incluso para la giardiasis, el KITAVERM. ¡A lo mejor le iría bien a tu gato! También tienen una web que puedes consultar.
Hola, acabo de ver tu problema, aunque es de hace 5 años... Puedes ponerte en contacto con el laboratorio Déméter en el 0614142194; tienen un veterinario que trata con fitoterapia y es muy bueno, a lo mejor tienen alguna solución... Existe un desparasitante que sirve incluso para la giardiasis (es polivalente), el KITAVERM. ¡Igual sería eficaz para tu gata! También tienen una web que puedes consultar.
Buenas, acabo de ver tu problema, aunque el post es de hace 5 años... puedes ponerte en contacto con el laboratorio Déméter en el +33 614142194, tienen un veterinario que hace fitoterapia que es muy bueno y a lo mejor te dan una solución... tienen un desparasitante que sirve hasta para la giardiasis (polivalente), el KITAVERM. ¡A lo mejor le iría bien a tu gata! También tienen una web que puedes consultar.
Mi gato tuvo parásitos, pero no los mismos que el tuyo. Pasamos por dos tratamientos de antibióticos distintos. Uno era líquido y se lo daba con una jeringuilla directamente en la boca sin problemas, y funcionaba bien contra uno de los parásitos. El otro antibiótico, que también se usa en humanos, se supone que era para el segundo bicho, pero fue imposible dárselo. Era una pastilla y, aunque la escondiera en la comida, el tío no quería comer nada. Si probaba a dársela directamente o diluida en agua con la jeringuilla, empezaba a babear y a echar espuma... vamos, imposible de administrar.
Al final solo tomó el primer antibiótico, el que en teoría solo servía para uno de los dos parásitos. Íbamos a ver qué hacíamos después pero, a las pocas semanas, ya no tenía ni rastro de parásitos.
En fin, te cuento todo esto para que no desesperes, que a veces la medicina no es una ciencia exacta, y menos la veterinaria. :) Podrías intentar probar con algún antibiótico (en mi caso el metronidazol y el Panacur fueron los que acabaron con los dos parásitos de mi gato) o simplemente tener esperanza en que se le pase de forma natural.
Buenas, prueba a meter y envolver la pastillita en un trocito de paté de hígado. ¡Buenas noches!
Al contrario, por desgracia un gato puede acabar dejándose morir de hambre muy rápido por el tema de la lipidosis hepática.
No hace falta que tenga ninguna enfermedad rara; basta con que el gato no coma lo suficiente (por estrés o cualquier otra cosilla sin importancia) para que acabe perdiendo el hambre por completo y se muera.
Seguro que tu vete te puede mandar otra cosa, porque hay otros medicamentos para tratar los dolores de tripa e intestinales.
El problema es que igual tu gatita también rechaza los otros; al fin y al cabo las medicinas nunca saben bien y, cuando se ponen cabezotas, la cosa se complica bastante.
Un gato sano no se va a dejar morir de hambre, así que aunque le haga ascos a su latita unos días, volverá a comer enseguida. Pero lo importante es que se tome su medicina sí o sí para no tener dolores.
Ya sabemos que los gatos no tienen fama de ser pacientes precisamente fáciles.
La verdad es que te entiendo, yo también estaría bastante preocupada si viera a uno de mis gatos con una crisis así, está claro que no es normal. Pero bueno, aunque para el animal sea un fastidio, igual no tiene por qué ser grave. Es difícil saberlo.
Yo también llevo meses de cabeza con la tiña y las otitis. En teoría es algo leve, pero la cosa no mejora... ¡Espero que al final consigamos salir de esta!
Se despierta bufando y maullando (ella no maúlla nunca, solo hace ruiditos, y esto es un maullido ronco, rarísimo) y la última vez no podía ni bajarse del sofá, buscaba su sitio y al final se dejó caer al suelo con mucha dificultad.
Pero bueno, es verdad que puede ser por un montón de cosas (una mala postura, etc.).
Ya la estamos tratando con Milbemax, ¡así que ahora le han dado otro más específico para este tipo de parásitos!