¡Darle Spasmyl a mi gato es una odisea!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
He estado echando un ojo al prospecto y me da la sensación de que el milbemax no está pensado para este tipo de cosas.
¡Mucho ánimo con el parásito!
¿En qué consiste exactamente esa "crisis de dolor" de tu gata?
A veces no es nada fácil entender el dolor de los gatos: lo mismo nos quedamos cortos que nos pasamos de largo al interpretarlo.
¿Y el desparasitante Milbemax, que siempre funciona tan bien y tan rápido contra los gusanos, no serviría contra este parásito?
¡El tema es que no hay tratamiento!
Solo uno para humanos o el que te decía (que usaremos si el desparasitante no sirve de nada), pero es para cerdos, así que es arriesgado porque es para animales muy distintos (¡ya sé que mi gata es una tragona y que a veces ronca, pero aun así!)
Dicho esto, estoy de acuerdo contigo con lo de la Buscapina. Voy a ver con el vete si no hay algún medicamento que sea más fácil de dar, pero si no, paso. Espero que no le den más ataques de dolor :/
Acabo de leer tu otro hilo
http://wamiz.com/chats/forum/chat-teste-positif-au-cryptosporidium-pas-de-traitement-53161.html
Si se confirma lo del parásito y siempre que sea realmente el causante de que lleve 2 meses con las heces blandas, imagino que el vete sabrá encontrar qué medicación usar para eliminarlo.
Por otro lado, el Spasfon (floroglucinol) para los síntomas yo preferiría no usarlo: primero porque prefiero saber si el animal sigue mal mientras intento erradicar el parásito, y segundo porque en mi opinión siempre acabamos usando demasiadas medicinas. Además, no es nada fácil darle medicación a un gato, así que mejor hacerlo solo cuando sea estrictamente necesario; así no desperdicias la confianza que te tiene, que te vendrá muy bien el día que de verdad le tengas que dar algo que sea vital.
Menos mal que nunca le mezclé el antiespasmódico (floroglucinol) con el pienso, ¡porque si no la habríamos liado parda!
En realidad, el antiespasmódico no le va a curar el tránsito, pero servirá para que no tenga dolores (dos meses con cacas blandas no tienen que sentar nada bien por dentro).
El diagnóstico se lo hicieron porque ya hacía tiempo que había terminado los tratamientos anteriores, y como come un pienso hiperdigestible y Fortiflora, no había ninguna razón para que siguiera con las heces blandas.
Además de los dos "ataques" de dolor, le hicimos un análisis de heces para ver el tema de los parásitos.
Esto es algo rarísimo (he abierto otro hilo sobre el cryptosporidium por si quieres ver el jaleo que es, para ayudar a las pocas personas que estén en mi situación, porque solo he visto un testimonio en internet).
Es un parásito que suele afectar más a vacas y cerdos y es muy raro en perros o gatos porque lo eliminan de forma natural, a menos que estén inmunodeprimidos.
Por eso mismo, no hay un tratamiento específico para ellos.
A ver, no creo que mi vete se haya querido aprovechar. Estos dos últimos meses me he pasado la vida en su clínica, me ha hecho bastantes descuentos, me dio su número personal para que pudiera seguir a mi gatita incluso cuando él no estaba, y ha investigado un montón sobre este tema, al que no debe de enfrentarse casi nunca.
Y aunque se hubiera "aprovechado" del resultado, el caso es que el bicho está ahí y puede ser la causa de sus síntomas :) así que prefiero que se cure de eso antes de ponerme con otra cosa (¡espero que no me dé mala suerte decir esto!).
Y añadiré que sí, que parece algo leve (hasta me siento un poco ridícula por esto ><), pero cuando ves cómo ha ido evolucionando todo...
La esterilización, a los tres días se arranca los puntos, las grapas, el collar isabelino diez días y los antibióticos, una herida en la nariz de origen desconocido, la infección de la herida que le llena todo de pústulas, antibióticos que no funcionan, luego otros, más todos los antiinflamatorios... ¡Y mientras tanto, lo de su tránsito!
Para mí que ha sido una cadena de cosas que tenían que estar relacionadas a la fuerza.
¡Estoy saturada!
Entiendo perfectamente que te preocupe que no pierda las ganas de comer: al fin y al cabo, lo más importante es que un gato coma y beba, porque si no, se lía parda... es de cajón, vamos.
Por otra parte, no le veo mucho sentido a los tratamientos sintomáticos por lo general... Solo me los plantearía como algo muy excepcional, para casos de dolores fuertes donde ya se espera un desenlace fatal a corto plazo, pero si no... Además, si los síntomas empiezan a desaparecer, ya no sabes ni si el gato sigue enfermo o no... así que no es que sea una mejora real.
Por último, me parece bastante sospechoso eso de echarle la culpa a un parásito "extremadamente raro". ¿Su presencia es solo una hipótesis o está confirmada con analíticas? Y aunque haya una prueba que demuestre que el parásito está ahí, ¿es seguro al 100 % que esa sea la causa de las cacas blandas? ¿O es que el vete ha visto el resultado y ha dicho "¡ajá, es esto!" sin pensarlo más? La verdad es que lo de las "heces blandas" me parece algo bastante leve; a mis gatos les pasa de vez en cuando y se les acaba pasando. Vale, reconozco que a los míos no les dura dos meses seguidos.
En fin, que a mí personalmente no me convence mucho cómo está actuando tu vete...
¡Eso mismo!
De hecho, nos hemos enterado hace nada de lo del parásito (ha tenido un mes fatal, con un montón de medicinas que pensábamos que eran la causa de sus problemas de tránsito).
Por desgracia, no hay un tratamiento para este parásito, solo para los síntomas. De momento el vete me ha mandado un desparasitante especial para parásitos parecidos y floroglucinol para los posibles dolores.
La cosa es que un par de veces, con pocos días de diferencia, se ha despertado maullando y bufando sin que le doliera nada (después de que el vete la palpara), así que hemos deducido que será cosa del estómago y los intestinos, pero no estamos seguros...
Si el desparasitante no hace efecto, pasaremos a un tratamiento más "fuerte".
Así que no sé si merece la pena seguir insistiendo con el floroglucinol...
Ahora mismo le he ofrecido un poco de Kiri, que no lo había probado nunca, y enseguida lo ha relacionado con el queso de untar de ayer donde le metí la pastilla; le han dado hasta arcadas y se ha puesto a escupir.
No quiero que le acabe cogiendo asco a toda la comida...
Si no lo he entendido mal, esta medicina solo sirve para los síntomas y no para el problema de fondo, así que ni siquiera se puede decir que sea por el bien de la gata.
Como mucho sería por su comodidad, y se ve que no es el caso por cómo ha reaccionado.
Lo suyo es tratar el problema de verdad: o es algo serio y hay que ir a la raíz para cargarse al parásito definitivamente, o es algo leve y lo mejor es pasar del tema directamente.
Para los dolores de tripa y de estómago.
Tiene un parásito muy raro en gatos que le está provocando heces blandas desde hace casi dos meses, así que es para evitar que sufra demasiado.
Voy a intentar pedirle otra cosa a mi veterinario, pero me temo que no va a haber nada equivalente :/
Por desgracia, no te queda otra, tiene que tomarse la medicina. Si no, pregúntale al vete si hay algún otro medicamento.
¿Por qué se lo han recetado?