Dejar a la gata en casa con esta ola de calor

L
Laureelaure Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Me voy de finde con mi pareja este fin de semana (3 días y 2 noches) y no queremos llevarnos a la gata porque hace un calor de locos y no queremos pegarle el tute del viaje.

El problema es que como no estaremos y hace UN CALORAZO, no vamos a poder ventilar por la noche para que entre el fresquito.

Me da miedo que se ase un poco en el piso, porque no tenemos a nadie que pueda pasarse a ver cómo está...

Tengo pensado bajar las persianas casi a tope dejándole un huequito para que cotillee fuera y ponerle cuencos con agua por todos lados, ¿pero sabéis de algún truquillo para que esté más fresca el finde y evitar un golpe de calor?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, un truco de mi veterinario: pon ropa a secar (si te vas el finde, no la centrifugues a tope). ¿No tienes forma de poner una cámara para poder comprobar que todo va bien?

¡No es mala idea! ¡Dundee siempre duerme debajo del tendedero cuando hay ropa secándose!

Deja varios cuencos de agua, mejor que sobre que no que falte. Cuando me voy más de una noche, lleno dos cuencos grandes y un bol con agua. Aunque todavía quede algo cuando vuelvo, al menos sé que ha tenido lo que necesitaba.

Mantén las habitaciones a oscuras; si tiene calor, podrá ponerse en algún rincón fresco, debajo de un mueble o lo que sea. Los gatos saben gestionar mejor la temperatura, ni parece que les moleste.

¿No sube mucho la temperatura en tu casa? El único problema es no poder abrir por la noche. Si alguien pudiera pasarse a ventilar un poco al final del día y a ver al gato...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola

Creo que no habrá problema si lo dejamos todo cerrado, pero como hace poco que nos mudamos, todavía no tenemos ningún vecino que nos dé confianza de verdad...

Le pondré un paño húmedo con un bloque de hielo debajo, que le gusta mucho, aunque se calentará rápido en un par de días...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que lo mejor es preparar la casa lo mejor posible para que no entre tanto calor. Por ejemplo, si tienes habitaciones que se calientan más rápido que otras (como una terraza acristalada, por ejemplo), intenta dejarlas cerradas. También hay alfombrillas refrescantes para gatos (ponerle toallas húmedas también es muy buena idea). Y no te olvides de dejarle varios cuencos con agua antes de irte. Si tienes dudas y ves que el calor es insoportable, lo ideal sería que alguien se pasara a ver a tu gato (¿quizás un vecino?).

¡Que pases buena tarde!

Marthe

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No creo, los gatos no beben mucho y eso se calentará enseguida

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Con el tema de los hielos, ¿no es peligroso ponerle el agua tan fría? ¿No le dará dolor de tripa?

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Qué va, no tengo forma de poner una cámara porque estoy de alquiler y, aunque vea que la cosa no va bien, no podría volver porque hay mucho tráfico...

¡Pero gracias por el consejo de la ropa! Es verdad que le encanta meterse debajo.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Agua bien fresquita (ponle unos hielos antes de salir), cuando hace calor el gato se va a pasar el tiempo descansando :)
    Traducido del Francés
    E
    Esperance Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Un truquillo de mi veterinario: pon ropa a secar (si te vas fuera el finde, no la centrifugues a tope).

¿No tienes forma de poner una cámara para poder ir mirando que todo va bien?

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!