Hola a todos,
Adopté a mi gata cuando tenía 3 meses y ahora ya tiene 8. Vivo en la ciudad, en un piso de unos 50 m². Es un tercero y es el último piso. En mi habitación tengo una ventana que da a un canalón (bastante ancho). Como vivo en un tercero, estoy pensando en dejarla salir por ahí para que pueda estar un poco al aire libre... He pensado que igual podría darse sus vueltas por los tejados.
Comparto piso y muchas veces mi compañera cierra su puerta para estar tranquila, así que la gata no tiene acceso a esa parte (y antes de que ella llegara, mi gata podía estar por todo el piso, ¡así que tenía más espacio!).
Le he puesto un árbol rascador de los buenos, tiene un montón de juguetes y juego con ella a menudo. Siempre he pensado que cuando termine la carrera me mudaré a un sitio con acceso al exterior, como un jardín por ejemplo.
Pero es que cuanto más tiempo pasa, más me rallo por tenerla viviendo dentro, aunque sea solo por ahora. A veces me da la sensación de que se aburre, a pesar de mis esfuerzos por que tenga un entorno estimulante.
Obviamente sé que es arriesgado. Y claro que estaría preocupada y tendría miedo de que le pasara algo. Sé que podría caerse, pelearse o pillar alguna enfermedad. No hace falta decir que, si le pasara cualquier cosa, iríamos directas al veterinario... Pero a veces pienso que el riesgo igual merece la pena (por ella) y que quizás sería más feliz saliendo, aunque asuma esos riesgos, que estando encerrada en casa. Prefiero estar yo preocupada y que ella sea lo más feliz posible a tenerla encerrada para estar yo tranquila... Aún es joven (va a cumplir 8 meses), imagino que podría acostumbrarse a la vida en los tejados.
Además, me digo a mí misma que debe de haber un montón de gatos que salen a los tejados en mi ciudad y nunca he visto a ninguno que se haya caído o esté herido en la calle. De hecho, nunca veo gatos por mi barrio, así que supongo que vivirán todos por las alturas (hay mucho tráfico por donde vivo).
¿Qué pensáis? ¿Creéis que los riesgos son tan grandes? ¿Conocéis casos de gatos que salgan por los tejados? ¿Algún accidente que les haya pasado? Busco sobre todo opiniones basadas en experiencias para hacerme una idea de los riesgos reales (porque imaginarme cosas, ya me imagino de todo :D ) :)