¿Dejar solo a mi gato 4 días?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Genial! Ya verás como todo va a salir bien.
Cada gato tiene su carácter, así que cuando vuelvas, es posible que se comporte de forma un poco diferente: que esté supermimoso, muy maullador, que te haga un poco de vacío... depende del gato. Algunos reaccionan menos que otros.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Alguien vendrá a verle al menos una hora al día para ponerle agua fresquita y dejarle el cuenco de pienso lleno. Puede que incluso esa persona pase alguna tarde en casa. Por lo demás, el piso es seguro.
Buenas,
¡A un gato no se le puede dejar solo! Tiene que pasarse alguien: un amigo, un familiar, un conocido o un cuidador. Yo nunca he dejado a mi gata y a mi perro con cualquiera. No se los confiaría a una cuidadora que no conozco de nada, pero mi padre se los deja a un amigo de toda confianza.
Para asegurar que todo vaya bien mientras no estés:
- Asegura la habitación o las zonas donde se vaya a quedar.
- Déjale mucha agua, sobre todo si hace calor.
- Déjale también comida de sobra (repartida por varios sitios y fíjate en que ningún otro animal se la pueda quitar).
- Ponle su arena para que no se mee por todas partes.
- La persona que se encargue de cuidar a tu bicho tiene que pasarse todos los días unas horas para rellenarle el comedero por si acaso, cambiarle el agua, limpiarle el arenero y jugar o hablar con él un rato.
Nada, espero haberte ayudado.
Animaux132
Cuatro días es muchísimo tiempo. ¿No tienes ningún amigo, vecino o familiar que pueda pasarse un par de veces o tres?
Es verdad que con el calor que está haciendo este verano la cosa se complica bastante. Pero es que esto me huele a abandono de cara a julio o agosto...
Insisto, estamos en plena ola de calor en Francia. El gato va a beber muchísimo y encima el agua se evapora. Así que me parece fundamental que alguien pase a ver al gato todos los días.
¡Buenas!
La verdad es que un gato sí puede quedarse solo unos días... pero con ciertas condiciones:
- si es jovencito (de 6 a 12 meses), necesita una habitación segura, eso está claro, para que no haya ningún accidente. Las ventanas se pueden proteger... o se dejan cerradas si va alguien a verle y las abre solo un rato para ventilar mientras esté allí.
- que tenga juguetes que no sean peligrosos (ojo con las piezas que se pueda tragar).
- comida y agua en varios sitios.
- varios areneros.
- dejar a la vista la cartilla sanitaria y el contacto del veterinario.
- informar bien de si hay que darle algún medicamento.
- dejar su botiquín en un armario por si hiciera falta (Betadine, Ocryl, gasas...).
- decir dónde está guardada la comida y la arena... el stock que tengas.
- avisar de dónde está el transportín por si hubiera que ir al vete.
- y lo más importante: alguien de confianza que venga a verle mañana y tarde, una o dos horas, para limpiar el arenero, ponerle comida y, sobre todo, jugar con él y hablarle... como harías tú mismo. Ir a verle sin interactuar no es bueno... ¡se siente solo y necesita contacto! Y que esa persona tenga tu contacto de las vacaciones por si pasara cualquier cosa.
Pues eso... yo durante todo el año cuido gratis en su casa a los animales de mis vecinos y amigos de mi urba... ¡así nos echamos una mano y mantenemos el buen rollo!
¡Cuéntanos qué tal, gracias!
Tienes que buscarte a alguien que te haga de cat sitter y que, por poco dinero, venga a echarle de comer, ponerle agua, limpiarle el arenero y, si puede ser, jugar un ratito con él. Con mis dos gatos es lo que hice y estaban perfectamente y súper cariñosos cuando volví. Pero ni de broma se me pasaría por la cabeza dejarlos solos cuatro días. Además, un gato solo se aburre una barbaridad en estas situaciones. Necesita que la persona que lo cuida vaya a verle.
La última vez que dejé a mi gata sola solo 24 horas, ver cómo me la encontré me convenció de que no pienso volver a hacerlo. He vivido las dos situaciones, llevármela conmigo al extranjero (a ver a la familia, jaja) o dejarla sola, y te digo yo que su reacción es la noche y el día. Me da igual lo que diga la gente sobre los gatos.
Cuando estamos de visita, aquí la tía se pone a explorar, no se corta ni un pelo, se tumba delante de todo el mundo para que le den mimos... vamos, que se la ve súper a gusto. En cambio, 24 horas sola y casi ni comió nada. Está claro que no le hizo ni pizca de gracia.
¡Hola!
Lo mejor sería que alguien se pase a ver que todo va bien todos los días si puedes. Deja las llaves a alguien de confianza y déjale comida de sobra y agua, sobre todo ahora que estamos en plena ola de calor. Es fundamental asegurarse de que esté bien y, además, así le hacen un poco de compañía mientras no estás.
¡Qué va!
Tiene que ir alguien a tu casa por lo menos una vez al día para darles mimos, ponerles agua y todo eso. ¡Que estamos en plena ola de calor!
10 comentarios de 10